Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pronto, nuevas medidas para el reordenamiento de la industria de la masa y la tortilla en Tuxtla: Gloria Luna

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-03-2017 | [Imprimir]
Cosme Vazquez/ ASICh

La proxima semana podría tenerse nuevas medidas de ordenamiento para el sector de la masa y la tortilla en la Capital de Chiapas, sostuvo la secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruiz.
Entrevistada, dijo que derivado de las reuniones que han sostenido la secretaria de economia municipal y otras areas del gobierno capitalino con los industriales de la masa
y la tortilla, ya se tiene un proyecto para ser sometido al pleno del cabildo.
La regulación será conforme lo han planteado los propios industriales de la masa y la tortilla, con algunas adecuaciones, pero incluirá hasta evitar el ambultaje en la venta de tortilla, la competencia deseleal con quienes si pagan sus contribuciones.
Dijo que lo importante es que se ha tomado en cuenta las propuestas del propio sector, a efecto de evitar que se presente en un momento dado una controversia y se eche para atrás. Por eso se ha tenido mucho cuidado desde el punto de vista legal, subrayó.
Todavía la semana anterior, un grupo de los industriales de la masa y la tortilla se reunieron con Gilberto Espinosa, por lo que se está muy avanzado en el tema y pronto se contarán con medidas que beneficien a todos.
Sostuvo que en las nuevas disposiciones se incluirán todos los puntos de interes para el sector, para un reordenamiento que haga posible evitar el comercio informal.
Las reuniones que han tenido los empresarios tortilleros con la secretaría de Economía Municipal han sido positivas y fructíferas, por lo que se revisa que las propuestas estén acorder con la ley.
En el reglamento no se va a dejar nada afuera, se incluirá lo que se ha platicado y acordado en las reuniones con el secretario de Economía del Municipio, José Romero Pedrero Miranda y el director de Economía Social, Jorge Arturo Gutiérrez Mota.
Reconoció que si no se ha aprobado en Cabildo el tema, es porque se busca que sea algo que beneficie a todos, que de claridad y transparencia a las atividades en el sector. ASICh