Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Alternativa para que turistas puedan recorrer el Cañón del Sumidero

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-03-2017 | [Imprimir]
*Tras cierre a la navegación en Chiapa de Corzo

Ezequiel Gómez García /ASICh


Tras el anuncio de la Comisión Nacional del Agua CNA del cierre de la presa la Angostura este fin de semana para continuar con la segunda etapa de la obra de captación de agua en la zona de Cachuaré, el río Grijalva no será navegable desde los embarcaderos de Chiapa de Corzo, por lo que los turistas que quieran visitar el Cañón del Sumidero lo podrán hacer por el embarcadero de Osumacinta.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Multiservicios Turísticos Osumacinta, José Luis López Ruiz sostuvo que las aguas en la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres mantendrán su nivel, por lo que por este embalse se podrán realizar los recorridos al majestuoso Cañón del Sumidero.
“En nuestro embarcadero, no tenemos ningún problema para navegar el Cañón del Sumidero puesto que todo el parque nacional se suministra con el nivel de la presa, entonces para nosotros el parque nacional es navegable por toda la zona protegida nosotros no tenemos este problema de hecho estamos.
Invitó a los turistas locales, nacionales y extranjeros a disfrutar del servicio porque no tenemos ningún problema, aun cuando se tendrá baja del nivel del agua del rio Grijalva los días 11, 12 y 13 de marzo.
No habrá acceso al Cañón del Sumidero por Chiapas de Corzo, por lo que la opción para visitar el majestuoso Cañón del Sumidero será por el embarcadero II del municipio de Osumacinta.
El embarcadero de Osumacinta esta ubicado a 35 minutos de Tuxtla Gutiérrez y ofrece 18 embarcaciones que cuentan debidamente con todos los permisos y con libreta de mar lo que garantiza a los turistas todas las medidas de seguridad para navegar este fin de semana por el majestuoso Cañón del Sumidero. ASICh