Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inicia la aventura del V Torneo de Aniversario

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-03-2017 | [Imprimir]
*Peregrina de Charros fue el mejor en la primera jornada de clasificación.
*Héctor Cadena, campeón del Pialadero Abierto con 53 puntos.

Iván Agüero / ASICh


En un ambiente de fiesta se realizó el corte de reata y primer día de actividades del V Torneo Rancho San Rafael “Óscar Uhlig Kanter 2017 que tiene verificativo del 09 al 12 de Marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La agrupación que comanda Rafael Castillejos Uhlig y Manolo Bermúdez dieron una calida bienvenida a todos los equipos participantes con una emotiva ceremonia de inauguración,
en la cual se dio cita el Delegado Estatal de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), César Velasco, Luis Uhlig Corzo de Rancho San Rafael "B" y como representante de Gobierno del Estado, Eduardo Zenteno.

En lo deportivo, fueron tres equipos los que abrieron las actividades deportiva, donde Peregrina de Charros fue el mejor del día con 153, superando los 148 de Rancho Santa Elena y los 115 de Hacienda Santo Domingo.

Aplicando el reglamento correspondiente: Iraham García del estado de Hidalgo, Oscar Guizar y el Coordinador Estatal de Jueces, Luis Ruiz, ambos procedentes del estado de Chiapas. En Comisión Deportiva, Pablo Centeno quien se apoya de Gregorio Jiménez.

PEREGRINA AL FRENTE

La nobel agrupación inició la cosecha de puntos con Eduardo Zenteno para una cala de 18. Colean para 47 puntos, donde los mejores fueron Juan Pablo Sordo y Felipe Pastrana con 29 y 18, respectivamente. Obet Cruz con el toro aporta 24 y en la terna Mauricio García hace el cabecero de 24 y 18 por parte de Alejandro D. En las de a caballo, el propio Alex D. coloca dos para 40.

SANTA ELENA BRINDA DESTELLOS

Santa Elena abre con Jaime Coello Moreno, quien reditúa 16 tantos en la cala. Colean para 66, de los cuales 32 son de Rafael Leaños y 30 de Fernando Ramos. Cumplen en la terna con lazo de cabeza de 23 por parte de Rafael y 24 del pial de Carlos Rincón. Ángel Rodríguez no tiene problemas para ganar ocho con la yegua. Una mangana a pie de Carlos Rincón para 19 y fue todo.


HACIENDA CON POCA FORTUNA

Por ganas no quedó por parte de Hacienda Santo Domingo, quienes sumaron 115 unidades en su incursión en un torneo grande de Chiapas. Las primeras unidades llegan hasta la suerte de colas: fueron 46, donde el mejor fue Néstor Guzmán. Logran seis en el toro con Juan Santos. Ulises Reyes coloca el pezcuecero de 26 y Octavio Hernández el pial de 17. El tiempo les gana, pero cuajan una mangana de 18 por parte de Octavio Hernández.

MUÑECO, CAMPEÓN DEL PIALADERO

Héctor Cadena se proclamó monarca del Pialadero Abierto que se realizó en esta jornada de apertura, el famoso “Muñeco” consumó 53 unidades. En segundo puesto David González, “El Zorrito”, quien en dos piales, cuajó 52 tantos, en tanto que Daniel Ovando se postró en tercer puesto.

Con todos estos ingredientes se realizó el primer día de actividades del V Torneo Rancho San Rafael “Oscar Uhlig Kanter” 2017, evento que conmemora el quinto aniversario del lienzo. ASICh