Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fallece el ex gobernador de Chiapas Absalón Castellanos Domínguez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir]
ASICh

Absalón Castellanos, ex gobernador de Chiapas, falleció este viernes en la Ciudad de México, lo cual provocó una reacción a la pérdida entre distintos sectores y entre quienes ostentan actualmente el poder en este estado sureño.
En las redes sociales no se dejó esperar la noticia, toda vez que se trataba de un
ex gobernador que era visto caminar en las plazas comerciales, en restaurantes y desplazarse en su vehículo las calles manejando solo.
El actual gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, también se sumó a manifestar su pesar por la muerte del ex gobernador que asistía a sus eventos como invitado de honor.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario Velasco Coello escribió "Lamento profundamente el sensible fallecimiento del General Absalón Castellanos Domínguez. Mis condolencias a su familia y amistades".
"El General Absalón Castellanos fue un chiapaneco excepcional que dedicó su vida a servir a los demás como Militar y Gobernador. #QEPD".
En tanto, el presidente de la Federación de Asociaciones, Barras y Colegios de Abogados, José Manuel Blanco Urbina expresó que se adelanta uno de los gobernadores que supo mantener la gobernabilidad en el estado durante su mandato.
Sin soslayar que también durante su gobierno se recrudeció la represión contra organizaciones campesinas e indígenas en diversos municipios.
Abasolón Castellanos tenía 93 años de edad, gobernó el estado de Chiapas de 1982 a 1988. El político era un militar nieto de Belisario Domínguez.
En 1994, cuando estalló el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), los zapatistas secuestraron al exgobernador, para finalmente negociar con el mal gobierno en turno en ese momento. ASICh