Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

No avanzan los acuerdos para combatir el comercio informal de la tortilla: Salazar Ballinas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

A mas de un año que se conformó el Consejo Consultivo, con autoridades del Ayuntamiento y los industriales de la masa y la tortilla, donde se hizo un compromiso para que el servicio de las tortillerias se pudiera regular y mejorar en beneficio de los consumidores hasta hoy no se ha podido avanzar, sostuvo José Ramon Salazar Ballinas, presidente de los
industriales de la masa y la tortilla Somos Chiapas.
Dijo que todavía hace unos días les cancelaron una reunión los responsables de darle seguimiento a la problemática; el regidor Carlos Molano ha participado en seis ocasiones y la secretaria municipal, Gloria Luna, pero hasta hoy no hay avances favorables.
Considera que es una falta de seriedad, ya que hay una palabra empeñada y no se vale que no le den cumplimiento, en tanto el comercio informal en este sector sigue avanzando; los que hemos estado cumpliendo con las normas seguiremos soportando todo esto y no podemos ser competitivos en cuanto al precio de la tortilla.
Advirtió que de seguir viendo que las autoridades no pueden seguir con estos acuerdos de aplicar las normas para los que no están reglamentados, tendrán que pasarse al comercio informal.
En tanto, puso de ejemplo el estado de Quintana Roo, donde a través de la COFEPRIS, pudieron combatir el ambulantaje, debido a que el sobrante de tortilla se reciclaba y con las altas temperaturas en este estado generan enfermedades a los consumidores. Esto es lo que estamos buscando que se haga en la capital del estado, pero queremos la intervención de las autoridades municipales en este caso, puntualizó. ASICh