Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Anuncia el CAM cursos para el magisterio de educación básica

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir]
Gilberto Díaz Moreno/ASICh

El Centro de Actualización del Magisterio, dependiente de la Secretaría de Educación en la entidad, convoca al personal de Educación Inicial, Especial, de Educación Física, Primaria General, Primaria Indígena, Primaria Conafe, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales, Telesecundarias y Preparatorias a que de acuerdo a sus requerimientos participen dentro de los 35 cursos que impartirá a partir del mes de abril.

La directora del Centro de Actualización del Magisterio en Chiapas, Blanca Esthela Burgueño dijo que está área importante de la Secretaría de Educación ha cumplido 66 años coadyuvando con la profesionalización de los docentes y del personal de apoyo a la docencia, acciones que han permitido brindar las herramientas necesarias a los trabajadores de la educación para ir mejorando la educación que se imparte.
Por ello, la convocatoria a los maestros del nivel de educación básica, principalmente, para acudir a estos cursos donde se abordarán temas como el desarrollo del adolescente, manejo de conflictos con los adolescentes en el ámbito escolar, importancia de la orientación vocacional, tutoría académica en la adolescencia, desarrollo psicosexual en la adolescencia, la inteligencia emocional en el aula.
Además de contenidos como planificar para potenciar el aprendizaje, evaluación para el aprendizaje y sus implicaciones, competencias en educación básica, neuro educación, basé de la educación tecnológica, motivación laboral y perspectiva de género en los planteles de educación básica. Son temas que incluyen el programa de capacitación que se imparte, señaló Esthela Burgueño.
La modalidad anual de cursos intensivos, impartidos por asesores experimentados se encuentra dentro de objetivos formativos implementados por las políticas de la Secretaría de Educación Pública en beneficio del magisterio en general, y como consecuencia apoyar la niñez y juventud estudiosa.
Finalmente, el CAM hace saber a los interesados en participar en estos cursos que podrán registrarse como fecha limite hasta el 16 de abril del año en curso, en las oficinas ubicados en el tercer piso del Palacio Federal de la capital chiapaneca. ASICh