Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Falta reglamentar la ley para acabar con la violencia política de género: REPARE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García /ASICh

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) analizó los logros y pendientes en las reformas de la Constitución política de Chiapas, sobre todo en temas como la violencia política de género y el reconocimiento igualitario de la mujer en la participación política y la administración Pública.
Candelaria Rodríguez Sosa, Integrante de la REPARE comentó que para la reforma Constitucional como grupo de la sociedad civil hicieron oportunamente ante el Congreso del estado, importantes propuestas y
aportaciones, la cual ya está documentada, sin embargo falta reglamentar la ley para su ejecución.
“El congreso del estado está haciendo ya lo propio para empezar a elaborar las leyes correspondientes porque la constitución creemos que es de avanzada con respecto a la anterior, y se trata de que se legisle hay algunos que van aquedar como estaban, pero como dice la constitución en la Igualdad y la paridad en la administración Pública va estar hasta 2018”.
Hay que destacar que la ONU hizo un llamado a los gobernantes aplicar un liderazgo compartido, con el objetivo “Un planeta 50/50 en la participación política de las mujeres.
La oficina de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe publicó en 2014 la guía Empoderamiento político de las mujeres: marco para una acción estratégica en América Latina y el Caribe (2014-2017), con el objetivo de estimular el avance de la región hacia la democracia paritaria, como una meta para transformar las relaciones de género e impulsar y desarrollar la plena participación política de las mujeres en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres. ASICh