Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

UNICACH,única universidad del suroeste que forma arqueólogos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir]
*Dotan de nueva infraestructura a Escuela de Arqueología

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye al rescate del patrimonio cultural mexicano y de Centroamérica, al formar profesionistas calificados para la investigación, análisis y rescate de bienes materiales culturales, mediante la licenciatura en Arqueología, única en tu tipo en el suroeste del país aseguró el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez.

Recordó que el próximo 13 de marzo se publicará de forma oficial la convocatoria para el proceso de selección de aspirantes a estudiar en la UNICACH, institución que ofrece 30 licenciaturas, y es la única del suroeste de México, que tiene en su oferta educativa la licenciatura en Arqueología, la cual imparte en Chiapa de Corzo.
En este contexto, el rector explicó que la Escuela de Arqueología de la Facultad de Humanidades de la UNICACH cuenta con una planta académica de alto perfil e instalaciones modernas para la formación de los futuros arqueólogos, quienes durante ocho semestres adquieren los conocimientos y desarrollan competencias profesionales.
Recientemente el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguró la segunda etapa de la Escuela de Arqueología, cuya obra consta de dos edificios, en donde se ubican tresnuevos laboratorios, ocho talleres, cubículos para la investigación, sala de espera, recepción, módulos de sanitarios, dirección y sala de juntas, con una inversión de 21 millones de pesos.
Guerra Pérez dijo que las nuevas instalaciones fortalecerán la formación profesional de los estudiantes de Arqueología, por lo que agradeció al titular del Ejecutivo Estatal el apoyo que brinda esta casa de estudios y el impulso que da a la educación superior de los chiapanecos.
Los egresados de la licenciatura en Arqueología cuentan con amplias expectativas laborales debido a la riqueza arqueológica que tiene México y Centroamérica.
La convocatoria para el proceso de selección de aspirantes estará disponible en www.unicach.mx. ASICh