Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Destino Chiapas se promociona en la región del Bajío

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir]
*Participaron casi 300 empresas chiapanecas en evento de promoción turística

Santiago de Querétaro.- Con el objetivo de incrementar para este año la afluencia turística a la entidad y por ende la derrama económica en este ramo, la Secretaría de Turismo estatal continúa los trabajos de promoción turística directa del Destino Chiapas en diferentes estados de la República.
En esta ocasión, a través del Fideicomiso para la promoción turística de Chiapas, se realizó
el workshops en el estado de Querétaro, en donde se buscan establecer dinámicas de colaboración, a fin de incentivar el turismo e impulsar los indicadores económicos.
Junto a empresarios y con una nutrida asistencia de más de 80 empresarios del Bajío, entre tour operadores, agencias, prestadores de servicios turísticos, los secretarios de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas y de Querétaro, Hugo Burgos García presentaron la oferta turística.
Por su parte, el titular de Sectur Chiapas detalló el potencial con el que cuenta la entidad, como sus bellezas naturales, zonas arqueológicas, culturas vivas llenas de misticismo, pueblos mágicos y su amplia oferta gastronómica.
“Chiapas es sin duda, uno de los destinos con más variedad de experiencias y diversidad que hay en nuestro país, lo cual nos llena de orgullo y mueve a nuestra pasión, y esto, queremos transmitirlo a todo el país”, aseveró Uvence Rojas.
Cabe señalar que la delegación chiapaneca con la representación de casi 300 empresas del ramo, conformada por hoteleros, agencias de viajes, operadores turísticos, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chiapas (OCV), las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Chiapas y cámaras, realizaron importantes reuniones donde se plantearon nuevas posibilidades de negocio entre ambos destinos.
Previo al workshop los secretarios de Turismo de Chiapas y Querétaro, coincidieron en la importancia de dichas acciones al destacar la interacción de los sectores empresariales de manera directa, con el objetivo de mejorar la estrategia para incrementar el flujo de turistas y el fortalecimiento de todo este sector económico fundamental para el país.
En este importante estado del Bajío, con un poco más de 2 millones de habitantes y un PIB que representa el 2.1 por ciento del ingreso nacional, hubo una importante respuesta por parte de los sectores empresariales turísticos de la región. ASICh