Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Destacan el lado humano de la arquitectura

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir]
Remarcando el impacto social y humano que tiene el quehacer de la arquitectura, la interiorista mexicana Lorena Vieyra, disertó una conferencia magistral en el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC), esto aún en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Vieyra, considerada actualmente como una de las 10 arquitectas que dictan tendencia en el
país, refirió que el diseño de un espacio habitacional no es sólo eso, sino que se establece todo un estilo de vida.
Recalcó la importancia de leer entre líneas y saber escuchar al cliente, entender sus necesidades y su manera de pensar, ya que todo ello debe verse reflejado en el diseño.
Y es que dijo que para generar emociones se puede hacer uso de elementos como la luz, el color, la geometría, el ritmo y las escalas, pero siempre atendiendo la necesidad de quien hará uso de ese espacio, ya que de poco sirve una obra estéticamente admirable, si no cumple con su objetivo de funcionalidad.
Al compartir su experiencia, la arquitecta enfatizó la importancia de fomentar el lado humano de esta profesión que puede impactar o modificar con su labor, en la vida del usuario para el cual proyectan.
"A veces como arquitectos tendemos a ser egoístas y queremos que nuestra obra sobresalga, pero lo más importante debe ser el impacto que tenga dicha obra sobre la gente que la va a utilizar; tenemos la capacidad de llevar al cliente de la mano y convencerlo, eso puede ser utilizado positiva o negativamente y ahí es donde radica la relevancia de nuestro ejercicio profesional", mencionó.
Por su parte, el presidente del CACHAC, José Francisco Franco Martínez, expresó que esta ponencia tiene el objetivo de que las arquitectas del estado conozcan el accionar de sus pares en otros sitios de la república, se entusiasmen con la interacción que esto representa y con ello, incentiven su interés en participar de manera cada vez más decidida en todos los aspectos de la vida social y laboral.
Dijo que al momento, son 130 las agremiadas al colegio, de un padrón cercano a los 600 socios, lo cual habla de un colegio con fuerte presencia femenil. ASICh