Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Conmemora “Ciudad Salud” Día Mundial del Riñón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir] Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Riñón, el Hospital Regional de alta Especialidad “Ciudad Salud” en coordinación con el Centro de Estudios Avanzados (CEA) UNACH y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo actividades académicas alusivas al cuidado de este importante órgano a alumnos.
Al respecto la Coordinadora de Trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” Diana Alfaro Silva, informó que estas actividades tienen como
objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia, el cuidado de los riñones, así como la donación.
“Queremos crear conciencia en la población sobre la prevención principalmente, ya que en la actualidad las cifras de personas en espera de algún trasplante de riñón, día con día siguen en aumento y esto es a consecuencia del poco o nulo cuidado que tenemos con nuestra salud “, destacó Alfaro Silva.
La Coordinadora de Trasplantes en “Ciudad Salud, informó que en este hospital de tercer Nivel se han realizado 53 trasplantes de riñón de donador vivo, sin embargo, estas cifras podrían incrementar si existiera la cultura de la donación en la población ya que la mayoría de estos trasplantes han sido de los mismos familiares principalmente padres de las personas que requieren el órgano.
De acuerdo a las cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en la actualidad, son alrededor de 21 mil personas las que están inscritos en el registro nacional de trasplantes en espera de un órgano o tejido, sin embargo, el 60 por ciento de esta lista esperan un riñón.
Dentro de las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de Riñón llevadas a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados (CEA) UNACH, resaltaron ponencias de especialistas en el cuidado del riñón, presentaciones de testimonios de personas donadoras y trasplantadas, proyección de documentales sobre la donación, así como la creación de una base de datos por parte de “Ciudad Salud” para personas interesadas en la donación de órganos. ASICh