Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-03-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

La única Arma del periodista de verdad, es su trayectoria... su profesionalismo, afirma el
periodista Angel Mario Ksheratto Flores, y tiene toda la razón, porque no se puede seguir dándole credibilidad a personas que por sólo subir un video a redes sociales y despotricar contra quien quiera creen serlo.
Desafortunadamente hay muchos de esos, como es el caso de Horacio Borrayas, quienes fue desmentido por el abogado del ahora famoso Tío Gil, un narcotraficante que dice le dio una entrevista.
Horacio Culebro Borrayas es todo lo que usted guste y mande: notario corrupto, líder defraudador y sinvergüenza, militante de "chile, mole y de manteca", pero no es -definitivamente- un periodista, pero ni por asomo; eso que quede muy claro.
Y no porque a ésta "hoguera de las vanidades" se entre como exclusivo socio VIP o se requiera una membresía permanente avalada con una trayectoria implacable, si no porque se requiere un mínimo básico de vergüenza y escrúpulos y este personaje dedicado a atosigar a su benefactor de antes, tiene todo, menos congruencia, principios o dignidad.
Hoy, la cosa es diferente: raya en la locura y denigra abiertamente al periodismo chiapaneco y si antes era una aberración, hoy es momento de ponerle un alto a este loco desatado que no tiene cabida en el periodismo chiapaneco.
A cometido muchos errores, las declaraciones de quienes se dice “periodista” en el caso del Tío Gil, está llena de imprecisiones, desde el lugar donde se ubica la cárcel en Guatemala donde fue la entrevista, hasta las fechas.
Borrayas ha logrado fama desde que trae como cliente número uno al exgobernador Juan Sabines Guerrero, un personaje que desafortunadamente hizo mucho daño a Chiapas.
El abogado, quien fue “distinguido” panista, incluso diputado local, luego perredista y ahora “empresario”, “periodista”, desafortunadamente también a engañado a decenas de personas, a quienes les pidió dinero para realizarles un amparo cuando se dio el cobro de la tenencia de la tierra.
Esa vez más de un incauto le dio dinero, y claro, ni el amparo ni el regreso de ese recurso económico, cuyo fraude le hizo a muchos que creyeron en su “honestidad”.
Como abogado deja mucho que desear, como catedrático todavía más y como Notario Público ni hablar, pues acostumbrado al chantaje, este, desafortunadamente ha cortado frutos por esa vía.
Cuando hay una denuncia esta se hace ante las instancias correspondientes y me queda claro que el subir un video, abrir una radio pirata y mandar imprimir un periódico, para nada lo hace periodista.


BASE DE DATOS…-
El Cañón del Sumidero es una de las áreas más invadidas, actualmente tiene más de 7 grupos de personas que quieren hacerse dueños de esas tierras para vivir en ella.
Sin embargo se espera que en breve se de el desalojo, como el realizado este jueves donde paracaidistas pretendían asentarse en la colonia Flores Magón.
Tuvo que darse la presencia de la fuerza pública para que los invasores salieran del terreno donde pretendían asentarse los más de 300 paracaidistas.
Como siempre muchos de los invasores, son personas que ya cuentan con una vivienda en otra parte de Tuxtla, en colonias como San Pedro Progresivo, Paulino Aguilar y Arroyo Blanco.***
La alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez, marchó en el marco del Día Internacional de la Mujer, para pedir se respete los derechos políticos de las féminas.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque