Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Un mexicano, tras la fotografía que inmortaliza remontada del Barça

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

La fotografía que inmortalizó a Lionel Messi celebrando la remontada de ayer ante el PSG se volvió un clásico instantáneo , y el autor es un mexicano: el fotógrafo Santiago Garcés, de 41 años, es el autor de una imagen que se convirtió en emblema de la histórica victoria del Barcelona en la Liga de Campeones.

La imagen del astro argentino con el puño levantado, trepado a una valla mientras un grupo de aficionados lo celebra, dio la vuelta al
mundo y apareció en varios periódicos de Europa. Garcés admite que se trata de una imagen de alto impacto y ya ha contado su experiencia.

Según explicó, él estaba ubicado en una de las secciones para camarógrafos cuando, luego de que el árbitro confirmó la anotación de Sergi Roberto para el 6-1 que selló el pase del Barça a cuartos de final, advirtió que Messi corría hacia tribuna.

La hazaña de Garcés, que trabaja con el club, no fue sólo estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, sino correr (más rápido que Messi), brincar la valla y abrirse paso entre los aficionados para conseguir la posición que le dio la imagen, que hoy mismo el club de Barcelona utiliza en sus cuentas de redes sociales.

Según consignan hoy medios europeos, Garcés confiesa que lo más difícil “fue contener la euforia, porque soy hincha del Barcelona (…) Un fanático me abrazaba y me besaba mientras sacaba las imágenes”.

Garcés vive en Barcelona desde el año 2000 y es nieto de españoles; cuenta que durante las últimas horas recibió numerosas llamadas de prensa de todo el mundo. “Ayer se alinearon todos los astros”, admite en esas entrevistas.