Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Desalojan invasión en la reserva Cañón del Sumidero

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

El cumplimiento a la demanda penal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, este jueves a eso de las 07:35 horas, la fuerza pública desalojó el polígono de la reserva Cañón del Sumidero, donde paracaidistas pretendían asentar la colonia Flores Magon, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Las 300 personas que se habían posesionado de esa parte de la reserva natural, encabezadas por Kevin Eliezer Gordillo, fueron sorprendidas debido a que en ese momento
no se encontraba nadie, ya que solo en la tarde llegaban para hacer acto de presencia.
El desalojo fue pacífico, lo encabezó Roberto Perez Moreno, delegado de Gobierno, y participaron
aproximadamente 300 elementos de la PEP, dirigidos por el comisario José Santos Hermenegildo Ortiz. Participaron también tres fiscales de la PGJE.
Los paracaidistas se habían posesionado a finales de febrero pasado, y algunos de ellos ya poseen casas habitación en las colonias de las inmediaciones San Pedro Progresivo, Paulino Aguilar y Arroyo Blanco.
Todavía en la víspera al desalojo, se habían manifestado exigiendo la regularización de ese colonia, argumentando que se trata de madres solteras que viven de realizar trabajo doméstico, y dada la difícil situación económica que se vive en Chiapas en estos momentos se les hace difícil seguir pagando renta, por lo que querían tener su vivienda propia.
En tanto, grupos civiles organizados y conservacionistas alzaron la voz en defensa de la reserva Cañón del Sumidero en cuanto se tuvo conocimiento de la invasión.
Los policías no tuvieron que batallar mucho para el desalojo toda vez que las chozas estaban armadas con nylon, madera y láminas. ASICh