Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

México está prepado para ser gobernado por una mujer: Arely Madrid Tovilla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

México está preparado para poder ser gobernado por una Mujer, lo unico que hay que ver es el perfil de cada quien, porque no se trata por el hecho de ser mujer, sino que sean preparadas para la tarea, para realizar el trabajo igual o mejor que un hombre, sostuvo Arely Madrid Tovilla, recién galardonada con la Presea al Mérito por su lucha femenil y su trabajo en proyectos sociales, que otorga el CEN del PRI.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y del Paro Internacional de Mujeres, al ser entrevistada señaló las dos grandes virtudes de la mujer, que piensa con el cerebro para ayudar y con el corazón para proteger, y la mujer cada vez está mejor preparada y las que ya han ejercido el poder como gobernadoras han hecho buen papel.
Asimismo, anotó que en el Poder Judicial las mujeres han sobresalido, en educación las maestras demuestran que tienen tamaño para poder hacer las cosas.
Madrid Tovilla felicitó a las mujeres por su perfil y trabajo que desarrollan día a día desde los diferentes ámbitos, y por el esfuerzo que realizan en beneficio de los hijos y de la sociedad, toda vez que es el pilar de la familia y coadyuva con su ejemplo para que para una mejor sociedad.
A la mujer le sobra corazón, ímpetu, valentía, capacidad y talento para hacer las cosas, por lo que ahora que cuentan con espacios en igualdad tienen que sobresalir más cada día, obtener lo que merecen y lograr beneficios a favor de todos.
La recién galardonada por su partido tiene una larga carrera en la política mexicana y de Chiapas, por lo que en su haber es impulsora del único instrumento que hay en el campo para el desarrollo de las mujeres, como son las unidades agrícolas de la mujer.
Así, ahora las mujeres pueden acceder a proyectos productivos sin tener que pedir permisos a las asambleas ejidales, ahora pueden bajar proyectos de ganadería, pesca, acuacultura, y en eso se ocupa también Madrid Tovilla ayudando a los grupos femeniles organizados. ASICh