Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Ni un paso atrás, el registro de candidaturas será paritario: Parra Chávez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

A cien años de encontrarse en condiciones precarias en término de igualdad sustantiva, paridad y equidad, estos temas se dan en Chiapas con mucha frecuencia, por lo que no hay nada que celebrar con motivo del Día Internacional de la Mujer, sostuvo la consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez.
En etrevista, la presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No discriminación del IEPC señaló que en Chiapas se registran más de 360 feminicidios al año, persiste el machismo y las mujeres son producto de violencia física, sexual,
laboral y política, por lo que en lugar de ser día de festejo el 8 de marzo es un día de lucha y exigencias de los derechos plenos.
Sostuvo que desde el IEPC como mujeres integrantes del organismo electoral, les toca organizar elecciones, y coinciden con el consejero presidente, Oswaldo Chacón Rojas, que les toca velar porque el registro de las candidaturas en los futuros comicios sea paritario, tal como lo establece la Constitución y las leyes reglamentarias en la materia.
No daremos un paso atrás, el registro de candidaturas será paritario, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste, sentenció.
Indicó que las mujeres siguen exigiendo sus derechos establecidos en la Constitución, por lo que ahora no hay nada que celebrar, ya que a las mujeres las siguen matando, violando y violentando sus derechos políticos electorales.
Por ello, dijo que las mujeres tienen que seguir unidas desarrollando estrategias y acciones que les permita seguir participando en la vida pública del país.
El gran reto para la sociedad de Chiapas es que las mujeres salgan del plano privado y se enfrenten al plano público a participar intensamente, buscando el poder político y los espacios que les corresponde. ASICh