Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A base de madrizas detienen y recluyen a supuestos actores del delito

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

Jesús Gómez /ASICh

Familiares de 17 personas presos en el Cereso 13 de Tonalá se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, pidiendo la intervención de diputados locales para exigir justicia, porque aseguran que están injustamente recluidos.
Isaac Tinidad López aseguró que inicialmente eran 22 los que estaban en esta situación, y entre los 17 que todavía están recluidos cuatro son centroamericanos,
a quienes al igual que los chiapanecos fueron detenidos en el camino, golpeados y torturados para inculparse.
Acusó de malas prácticas a las policías, porque cuando se comete algún delito, en la necesidad de dar resultados agarran al primero que se atraviesa por la zona donde se haya dado la delincuencia, les meten una madriza hasta que ya no aguantan y se declaran culpables.
Sin embargo, cuando han logrado echarle el guante al verdadero delincuente, con que les paguen salen libres. Es una corrupción la que prevalece en la procuración de justicia en ese municipio de la zona Costa, subrayaron.
Los reclusos por los que ahora piden se haga justicia, algunos llevan cuatro años y otros dos años de estar presos inocentemente, en tanto exigen una investigación de fondo para destituir al juez del penal de Tonalá, y el mismo procurador Raciel López Salazar sabe de sus declaraciones de los reclusos, pero nadie hace nada.
En la entrada principal al Congreso del Estado de Chiapas hombres y mujeres reclamaron la libertad de sus familiares Emilio López Cigarroa, detenido por el delito de abigeato y homicidio; Juan Gabrial y Alexos Ivan Sánchez Ordóñez, Domitilio Toledo Alvarado y Francisco Martínez Alonso, por el delito de abigeato; Francisco Miguel Martínez Fonseca, por violación; Jorge Domínguez Toledo, depojo agravado.
Jacob Eduardo Tomhas Sánchez, por tentativa de feminicidio; José Luis Laguna Ramos, por secuestro; Francisco López Lazos, por violación; Julio César Martínez López, por robo; Samuel Jiménez Pérez, por abigeato; Florentino Toledo Colmenares, por despojo; Fidel Antonio Portillo y José Luis Larín Castro, por extorsión; Jonhatan Alvarez Núñez y Josúe Rubín Alexander Calles, por extorsión. ASICh