Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Presenta el PT ante el Senado y la Camara de Diputados, iniciativa para bajar el precio de la gasolina

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

Emilio Alfaro/ASICh

Mujeres petistas de Tabasco, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas y de los 32 estados de la República, encabezados por el senador de Oaxaca Benjamín Robles Montoya y el exdiputado federal por Chiapas, Héctor Hugo Roblero Gordillo, presentaron ante la cámara de diputados, la iniciativa de ley para fijar el precio de la gasolina a 10 pesos sin IVA.
Héctor Hugo Roblero informó que en el marco al día internacional de la mujer, la iniciativa va bien sustentada con más de 150 mil firmas de la ciudadanía del país, y ahora las mujeres petistas del país acompañaron al senador Benjamín Robles para hacer entrega del citado documento de ley, en donde afirman que el aumento de la gasolina afecta severamente en la economía familiar y a muchas mujeres trabajadoras del campo y la ciudad.
En las afueras del Senado, Roblero Gordillo hizo un paréntesis para decir sobre los pormenores de esa iniciativa ciudadana.
Las actividades del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del trabajo fueron tan intensas en las cuales confían en los senadores y en los diputados federales del país para que ésta iniciativa sea debatida en base a la propuesta de la ciudadanía.
Por otro lado, Roblero Gordillo dijo que el PT respalda las peticiones de un grupo de ambulantes de la capital de Tuxtla, que no participaron y no pusieron resistencia en los desalojos que hizo el ayuntamiento de Tuxtla.
Son 140 mujeres que están pidiendo una alternativa para trabajar y vender sus mercancías en los centros comerciales de Tuxtla, en donde el delegado de gobierno zona centro, prometió apoyarlos para que puedan trabajar y llevar el sustento a sus familias. ASICh