Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Paracaidistas piden ya la regularización de colonia asentada en las faldas del Cañón del Sumidero

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

Luis Ruiz /ASICh

Los paracaidistas que se han posesionado de un polígono del área natural Cañón del Sumidero, en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron este miércoles, pidiendo ya la regularización del predio que se encuentra en las inmediaciones de las colonias San Pedro Progresivo y Paulino Aguilar.

Aun cuando entre los manifestantes se encontraban hombres, Abiyanet Escobar Hernández dio lectura a un manifiesto con todo el tinte de grupos organizados rebeldes que se dirigen hasta al EZLN para que sean escuchados.
Frente al Palacio de Gobierno, aseguró que se trata de 300 familias de madres solteras que se han posesionado en esa área natural y denominan colonia Flores Magón.
Dijo que son madres solteras, originarias de diferentes puntos del estado, que el 19 de febrero pasado se reunieron ante la problemática económica que se vive en Chiapas, y decidieron posesionarse del predio, propiedad del gobierno federal.
Se establecieron ahí para poder tener una vivienda digna, por lo que el 20 de febrero solicitaron sostener una mesa de negociación, para poder llegar a un acuerdo con respecto a esa posesión.
Pero, la respuesta fue con la fuerza pública y el tres de marzo les informaron que serían desalojados, por una demanda interpuesta por la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas.
Responsabilizan a los tres niveles de gobierno ante cualquier situación que se pueda presentar en ese predio, donde están dispuestas a no desalojar.
Piden se cancelen las órdenes de aprehensión y la regularización de la colonia que han asentado con chozas de madera y láminas.
Asegura que solamente quieren tener una vivienda y sembrarán árboles frutales, inclusive, para que no se diga que están devastando esa área natural. ASICh