Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En UNICACH se realizó Campeonato de Apnea “Chiapas 2017”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue sede del Campeonato de Apnea en Piscina- Chiapas 2017, que organizó en conjunto con la Asociación Chiapaneca de Especialidades Subacuáticas, con el propósito de integrar la selección estatal de esta disciplina deportiva, que representará a Chiapas en el evento panamericano.
José Juan Jiménez González, entrenador de buceo y apnea en la UNICACH detalló que esta competencia realizada en la Alberca Universitaria y una más que están por realizar tienen como objetivo detectar el talento de los universitarios que practican estas disciplinas deportivas.

Informó que actualmente en la UNICACH 45 jóvenes practican de manera regular la apnea, como parte de su formación universitaria, de ellos el 70 por ciento ha alcanzado el nivel requerido para participar en competencias.
El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez recordó que la practica deportiva es un factor importante para la formación integral del estudiantado, tanto que es parte del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PDI).
Cabe mencionar que el equipo de la UNICACH fue ganador absoluto por puntos del Primer Campeonato Internacional de Buceo en Apnea Marina de Guerra del Perú, realizado en la ciudad de Lima, a finales del 2016.
En el Campeonato se realizaron tres pruebas: apnea dinámica sin aletas, apnea dinámica con aletas y apnea estática. En la rama femenil, la egresada de la licenciatura en Biología de la UNICACH, Ivonne Rodríguez Estrada, destacó por sus tiempos, mientras que en la rama varonil, Alejandro Hernández Estrada y Alejandro Estrada Avendaño, de la licenciatura en Biología, fueron los mejores.
La UNICACH es la única institución educativa que promueve la práctica de la apnea, prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar a pulmón libre, que aporta beneficios a la salud, como la mejora de la circulación sanguínea. ASICh