Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Las mujeres son y serán siempre el pilar de los hogares de Tuxtla: Fernando Castellanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, inauguró la Expo Feria Salud 2017, con lo que se benefició a mujeres con servicios médicos, medicinas gratuitas, conferencias, orientación médica, asesorías jurídicas y la promoción de productos elaborados por mujeres.
El mandatario capitalino, en compañía de la representante en Chiapas de la Organización Mundial de la Salud, Margarita Aguilar Ruiz, y de la ganadora del premio 2012 de Educación Turística, Carolina Gómez Hinojosa, destacó que sólo en unidad se logran grandes acciones y programas orientados para impulsar una vida libre de violencia y el respeto a los derechos de las mujeres.
“Esto nos demuestra que cuando nos unimos, cuando hacemos un solo frente, cuando juntamos voluntades y sumamos objetivos, es posible avanzar y es posible superar retos”, expresó Fernando Castellanos, al tiempo de agradecer ampliamente al Club Rotario Poniente, universidades, organizaciones civiles y a cada uno de los que participaron en este magno evento.
Durante su mensaje, el alcalde capitalino sostuvo que “celebramos el Día Internacional de la Mujer, la lucha por la reivindicación de los Derechos de las mujeres; asimismo, refrendamos nuestro compromiso para ofrecer mejores oportunidades y garantizar a todas las mujeres una vida más digna y libre de violencia”.
Fernando Castellanos reconoció que las mujeres son el eje principal de nuestra función pública y de nuestra sociedad. En el Ayuntamiento, dijo, contamos con ocho mujeres que ocupan diversas secretarías y ocho de 14 regidores son mujeres, ejemplo de liderazgo y razón por la que merecen un gran reconocimiento.
A este evento asistieron la fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo; la directora del Centro Estatal de Trasplantes, Ingrid Lizeth Villaseñor Fraga; así como la secretaria Para La Igualdad De Las Mujeres, María Enriqueta Burelo Melgar; las regidoras Catalina Licea Bonilla y Paulina Mota Conde. ASICh