Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Impulsa Carlos Molano implementación total de Ventanilla Digital en Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

El regidor ciudadano del ayuntamiento capitalino, Carlos Molano Robles, ha destinado gran parte de su trabajo en el Cabildo tuxtleco a impulsar la agilización y automotización de trámites municipales para abonar a una mayor transparencia y facilitar la vida de los ciudadanos que requieran de algún servicio del gobierno de la ciudad.
A poco más de 10 meses de su inicio, el regidor comentó que la versión más reciente de la Ventanilla Única Digital,
que se espera sea lanzada durante la primera quincena del mes de abril, mejora las características y beneficios de esta herramienta interactiva que permite, entre otras cosas, garantizar transparencia y facilitar una gran variedad de los trámites que se realizan ante el Ayuntamiento.
“Estamos seguros de que el beneficio final de la Ventanilla Única Digital será sustancialmente superior a cualquier expectativa que se tenga de ella. En vez de tener que formarse por horas en una fila para realizar un trámite, ahora el ciudadano con su teléfono celular o desde su computadora, podrá hacer lo mismo, sin tener que salir de casa y sin tener que lidiar con nadie”, aseveró.
El regidor comentó que este tipo de beneficios ya se empezaron a “dar al sector empresarial, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, que forma parte de la Ventanilla y que permiten obtener, en un plazo de 72 horas, la Licencia de Funcionamiento y la Factibilidad de Uso de Suelo, apoyando a los emprendedores tuxtlecos, a la generación de empleos y el desarrollo económico de la capital”.
Molano Robles destacó que esta herramienta de la que ha sido impulsor y promotor desde su concepción, fue desarrollada por colaboradores del propio Ayuntamiento, “ especialistas chiapanecos que trabajan para el municipio y que han desarrollado un sistema que se equipara y en muchos sentidos mejora lo que se hace en otros estados, lo que reduce de manera significativa los costos que cobran empresas externas por el mismo tipo de herramientas.”, aseveró.
La Ventanilla Única Digital forma parte también de las políticas de combate a la corrupción que la actual administración municipal ha implementado y brinda garantías de transparencia al incluir las solicitud de acceso a la información pública; las licencias de construcción y demolición; el registro en el Padrón de Contratistas, la factibilidad de uso de suelo, entre muchos otros trámites que, al ser realizados directamente por el usuario, han evitado la intermediación que, en otros tiempos daba pie a la corrupción.
Carlos Molano Robles comentó que ha mantenido una estrecha vigilancia al proceso de implementación de esta plataforma, para garantizar su operatividad y funcionalidad respecto a las necesidades de la ciudadanía y, por supuesto, para asegurar una correcta difusión de los beneficios que traerá para todos. ASICh