Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC asegura a dos personas, más de 60 envoltorios con droga

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

Por delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, detuvieron a dos personas, mediante operativo realizados en los municipios de Arriaga y Tuxtla Gutiérrez.
Con base en el seguimiento a denuncias ciudadanas sobre la venta de drogas al menudeo, sobre la 3ª Norte entre 4ª y 6ª Oriente del municipio de Arriaga, uniformados estatales y municipales implementaron un operativo de vigilancia,
a fin de corroborar la veración de lo señalado y evitar la comisión de ilícitos.
De esta manera, se logró sorprender a Luis Alberto “N” de 27 años de edad, cuando intercambiaba envoltorios con al parecer droga por dinero, lográndole asegurarle 52 envoltorios pequeños de plástico conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.
En otro hecho similar en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, agentes de las corporaciones en mención, atendieron el llamado al número de emergencia 911, en donde se proporcionó información sobre la presunta comercialización de drogas en el fraccionamiento Real del Bosque sobre la carretera Emiliano Zapata.
Los uniformados se trasladaron al lugar, localizando a la persona denunciada, de nombre Gabriel Arturo “N” de 30 años de edad, a quien se le practicó una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, decomisándole envoltorios de papel periódico con al parecer marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh