Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Secretaria del Campo participa en simulacro de Sismo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]

Como parte de la Cultura de la Protección Civil que ha impulsado el Gobernador Manuel Velasco Coello, personal de la Secretaria del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, participaron en el Simulacro Estatal de Sismo 2017.
En punto de las 12:00 horas, el personal de Secam, evacuó de manera ordenada cada una de las áreas laborales, para concentrarse en los puntos de reunión,
previamente señalados, para salvaguardar la integridad física de los trabajadores.
Luego de realizar el simulacro de sismo con hipótesis de 6.9 grados y ser evaluados por personal de Protección Civil estatal, el jefe del departamento de planes y Problemas Preventivos de dicha dependencia, EbraínCulebro, destacó la participación del personal de la Secretaria del Campo, quienes demostraron civilidad al momento de que tenían que salir de sus áreas laborales al escuchar la alarma sísmica, por lo que dijo, que este es el primer ejercicio del año que se realiza en la dependencia.
EbraínCulebro, destacó la entrega a la Secam de las actas constitutivas de unidades internas 2017 y 2018, por lo que dijo, que se seguirá trabajando con las autoridades de la Secretaria del Campo, quienes siempre han tenido una buena participación en los simulacros de sismo.
Cabe destacar, que este tipo de ejercicio preventivo tiene entre sus objetivos fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Estatal de Protección Civil y fomentar la cultura de la prevención y autoprotección para reducir los riesgos ante cualquier situación de emergencia, tal y como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello. ASICh