Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

**Priístas en crisis**


El PRI está en la peor crisis de su historia, porque actualmente se dice que está en tercer
lugar en la encuesta nacional, además de que tienen un presidente de la república que apenas tiene el 20 por ciento de aceptación.
Ulises Ruiz, quien preside a nivel nacional la expresión “Democracia Interna”, dice que intenta rescatar al tricolor, buscando para empezar que la elección al candidato a la presidencia de la República sea a través de asamblea, es decir que sea la militancia que decida.
Ahora que ya se está en la antesala del proceso electoral, aparecen muchas corrientes buscando rescatar al buey de la barranca, tratando de rescatar quizá lo irrescatable, de buscar impulsar alguien que tenga el apoyo de la gran mayoría priísta para que contienda con un Andrés Manuel López Obrador que lleva más de 12 años de campaña.
El PRI está dividido, fracturado, con fuertes cuestionamientos, con grandes vicios dentro de la dirigencia no sólo nacional, sino también en algunos estados.
La militancia ya casi no cree en sus políticos, porque han sido decepcionados, defraudados, con cientos de promesas incumplidas.
Quizá lo único que los salva, es que en esas mismas circunstancias de división, descredito, cuestionados están todos los partidos políticos, donde la ambición ha sido el común denominador de quienes están en la cúpula, donde se elijen a quienes estarán en los puestos de elección popular dentro del mismo grupo en el poder.
Que se pueden componer las cosas, no se duda, pero también se sabe que se necesitaría una fuerte voluntad de todos para lograrlo, para en el caso del PRI volver a posesionarse como la primera fuerza que era, toda vez que lo necesitan si quieren volver a tener el triunfo, empezando por buscar un candidato que de verdad convenza.
Será interesante saber si los viejos priístas permitirán esta apertura que está pidiendo un grupo de militantes, sobre todo cuando saben que de abrir esa puerta existen altas probabilidades que sean hechos a un lado.


BASE DE DATOS…-
Si alguien tiene muy claro que debe haber equidad e igualdad de genero en el próximo proceso electoral es al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, quien está obligado a asumir de manera clara y contundente un decálogo para la Igualdad Sustantiva y No Discriminación entre Hombres y Mujeres.
Así que los partidos políticos también se deberán sujetar a los 10 principios que son: Lenguaje incluyente; igualdad de oportunidades para todos y todas; Cero Tolerancia a la Violencia de género; sensibilización y formación en igualdad; transversalización de la perspectiva de género.
Así como cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso; promoción de los Derechos; nueva Cultura Laboral; perspectiva de Género, y Certificación en Género.***
Como están de mal los partidos, que algunos tienen que recoger “líderes morales” de otro instituto político ante la falta en el suyo, como es el caso del ahora diputado federal, Diego Valera, quien abandonó el PVEM y se fue al PRD.
Bueno ese partido al menos en Chiapas a tenido como dirigente hasta militantes de otro partido, pues en los último años ha sido uno de los grandes perdedores.***


Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque