Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SNTE Joven capacita a nuevos cuadros sindicales, por la defensa de la escuela pública y una educación de calidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-03-2017 | [Imprimir]
*Sección 40, sede de taller para el sur sureste

Cosme Vázquez/ASICh


El SNTE a través de su programa Jóven capacita a nuevos cuadros sindicales, para estar a la vanguardia en el quehacer de la defensa de la educación, la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que este marte realizó un taller, siendo sede la Sección 40.

De esta manera se pretende abonar en cada una de sus acciones del Sindicato e incentivar a las nuevas generaciones de los Trabajadores de la educación, sostuvo Alejandro Villarreal Aldaz, coordinador nacional de SNTE Joven, al capacitar a cuadros dirigentes, maestras y maestros, de los estados del sur Sureste del país.
Se trata de abonarle a la escuela pública con la profesionalización, sobre todo que de la escuela pública dependen más de 30 millones de familias, porque es su única alternativa y que todos los días depositan la confianza en los maestros de México dejando en sus manos la enseñanaza aprendizaje de sus hijos, subrayó.
Dijo que el SNTE abona a la profesionalización y a lo que resultó de la modificación al artículo Tercero Constitucional por la calidad educativa, por ello se vinculan con las instituciones del Estado, organismos no gubernamentales y padres de familia.
Indicó que desde el Sindicado se hace un gran esfuerzo académico con visión estratégica, el cual se ha presumido por el mundo y conocido ahora como el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, plataforma que ninguna otra institución ni sindicato tienen.
Por ello, la SEP les ha pedido el acompañamiento para que se logre aterrizar lo que las leyes secundarias obligan al Estado, como es propiciar condiciones de idoneidad a los trabajadores de la educación, con aulas, baños y agua potable, para que a su vez las maestras y maestros generen las mejores condiciones para el proceso de enseñanza aprendizaje.
El también integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación celebró que también por su parte desde la SEP empezará haber esbozos de un sistema de capacitación. Nos interesa la profesionalización del magisterio.
A su vez, el delegado especial de la Sección 40, Paulino Canul Pacab destacó que eventos como éste revisten al Estado, al SNTE y la Sección 40, porque se forman cuadros jóvenes desde hace siete años y ya se tienen resultados con jóvenes dirigentes sindicales, experimentados en el quehacer sindical de la lucha por la defensa de la escuela pública.
Reveló que en cada estado de la Repúbica se cuenta con alrededor de 400 a 600 jóvenes preparados y formados como dirigentes sindicales, en donde también se cuida la equidad de género, cumpliendo con hechos lo que se dice en el discurso del tema. ASICh