Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

20% de las escuelas sedes del ENDLESS en el país, están en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-03-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Cinco escuelas en Chiapas son sede del programa ENDLESS, con el cual se busca acercar las herramientas tecnológicas necesarias a los alumnos y puedan accesar a la biblioteca virtual, sostuvo el delegado de la Sección 40 del SNTE, Angel Paulino Canul Pacab.
Destacó que en el país son 20 escuelas donde se ha hecado andar el programa piloto, de las cuales cinco están en Chiapas y todas son escuelas donde trabajan maestras y maestros agremiados a la Sección 40.
Manifestó que es un orgullo para el magisterio estatal el hecho que un 20% de las sedes en el país hayan
sido consideradas en Chiapas, y todas están en zonas rurales donde las familias difícilmente tienen equipos de cómputo en casa.
En esos centros los alumnos podrán acceder a una biblioteca virtual, para que puedan consultar sobre sus trabajos escolares y la investigación necesaria para las tareas.
Dijo que este programa se echa andar mediante un convenio que el SNTE promueve con el programa ENDLESS, el cual no es de gobierno ni de la SEP, sino se trata de un esfuerzo del SNTE para acercar a las escuelas el uso de las tecnologías de la información en beneficio de las niñas y los niños.
Por otro lado, ante las altas temperaturas que se registran ahora, que pueden afectar a los niños que realizan actividades físicas extraescolares al aire libre, el delegado especial también llamó a los agremiados de la Sección 40 a que resguarden a sus alumnos, que en su programacación programática contemplen actividades al interior del aula. ASICh