Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Congreso del Estado reconoce valor y creatividad de mujeres destacadas en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-03-2017 | [Imprimir]
*Se entregó reconocimientos a mujeres que se han destacado en diversos campos del quehacer humano y artístico.

En un ambiente festivo, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez que preside la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, en coordinación con la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Carlos Penagos Vargas, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades, en la sede del Recinto Legislativo.

En un ambiente enmarcado por los acordes de la marimba, diputadas y diputados, así como público en general, congregados en el vestíbulo del Poder Legislativo, admiraron parte de la muestra artesanal y artística realizada por las hábiles manos de las mujeres indígenas de distintas regiones del estado, en una policromía de tradición y cultura.
Por esta razón y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, destacó la importancia de brindar un reconocimiento a la mujer chiapaneca, por su entrega, su valor y creatividad, representadas en esta ocasión por mujeres que han sobresalido en diversas ramas del quehacer humano.
De esta forma, en el encuentro y acompañada del presidente de la JUCOPO, de las y los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura entregó reconocimientos a:
+Rebeca María del Carmen Velez Rodríguez, chef.
+Luz Martínez Jiménez, pintora.
+Margarita Aguilar Ruiz, escritora.
+Adelina Mendoza Resendes, profesora.
+Blanca Magdalena López Hernández, artesana.
+María López López, artesana.
+Patricia Mota Bravo, pintora.
+Francisca Péres Gómez, artesana.
+Rocío Elizabeth Acuña Muñoa, directora teatral.
En su participación, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que en Chiapas, las mujeres cuentan con un gran aliado que ha impulsado políticas públicas en su favor: “Manuel Velasco Coello es un defensor constante a favor del derecho, el empoderamiento y la equidad de género a favor de nosotras”, dijo.
Por su parte, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, al iniciar su participación rememoró al poeta Rubén Darío, señalando que: “Las mujeres son poesía, por eso sin ellas, la vida la veríamos en blanco y negro”.
“La mujer es ejemplo de lucha, pasión, entrega, solidaridad, la que forma un complemento, pero más que eso: un ejemplo para nosotros los varones”, ponderó el legislador, quien agregó que por esa razón en el marco del Día Internacional de la Mujer “en la Sexagésima Sexta Legislatura nos comprometemos a reforzar nuestro trabajo en materia de equidad, en proponer leyes más justas e igualitarias”.
Posterior al emotivo acto, la presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez acompañada de las y los diputados Zoila Rivera Díaz, Fanny Elizabeth De la Cruz Hernández, Fidel Álvarez Toledo, Isabel VillersAispuro, Patricia del Carmen Conde Ruiz, Judith Torres Vera, Santiago López Hernández, Cecilia López Sánchez, y María Elena Villatoro, inauguró la exposición: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación” misma que se encuentra en el Hemiciclo a Juárez del edificio parlamentario. ASICh