Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

DIF Chiapas sigue mejorando espacios alimentarios en beneficio de estudiantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-03-2017 | [Imprimir]
*Se realizó la entrega simbólica de 100 filtros purificadores de agua en beneficio de más de 15 mil estudiantes de preescolar y primaria

Con la finalidad de mejorar los espacios alimentarios de los centros educativos estatales de nivel básico que benefician con desayunos a las y los estudiantes, el DIF Chiapas realizó la entrega simbólica de 100 filtros purificadores de agua para igual número de centros escolares de la entidad.

En ese marco, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohlé Gómez, puntualizó que dichos filtros se obtuvieron gracias a las gestiones ante el Sistema Nacional DIF, institución que siempre ha respaldado los proyectos en beneficio de las familias chiapanecas.
Detalló que es de suma importancia proveer de herramientas y conocimientos a los comités de madres y padres de familia que asumen la responsabilidad de manejar y preparar los alimentos, para el correcto funcionamiento del programa Desayunos Escolares.
Abundó que los nuevos equipos de purificación hídrica entregados como parte del constante equipamiento y mejoramiento de los espacios alimentarios que permitirán garantizar el uso de agua limpia, lo que disminuye la posibilidad de enfermedades en las y los beneficiarios.
Con esta entrega se benefician más de 15 mil estudiantes de preescolar y primaria de los municipios de San Lucas, Totolapa, Venustiano Carranza, Ángel Albino Corzo, Villa Corzo, Villaflores, El Parral, La Concordia, Bochil, Soyaló, Ixtapa, Jitotol, Pantepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Simojovel, Amatán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Juárez, Ostuacán y Reforma.
De igual forma, a niñas y niños de diversas escuelas ubicadas en los municipios de Arriaga, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá, Acapetahua, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán, Bella Vista, El Porvenir, Siltepec, AmatenangoDe La Frontera, Ocosingo, La Libertad, Palenque, Salto de Agua, La Independencia, La Trinitaria, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa y Tuxtla Gutiérrez.
En ese mismo tenor, la Directora General del DIF Chiapas dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo la capacitación correspondiente para el manejo de los aparatos, a fin de darles el uso adecuado y obtener el mayor número de beneficios de dichos equipos purificadores.
Cabe destacar que el DIF Chiapas entrega diariamente un millón de desayunos escolares y coordina acciones de orientación alimentaria enfocadas a las madres y padres de las y los beneficiarios, a fin de darles a conocer las medidas de higiene antes, durante y después de preparar los alimentos.
De esta forma, se garantiza que los desayunos estén en óptimas condiciones, aunado a los estrictos procesos y controles de calidad de los productos que se distribuyen. ASICh