Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

No hay transparencia en el manejo de los recursos en la actual dirigencia del PAN en Chiapas: Carlos Palomeque

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Es una falsedad de la actual dirigencia estatal del PAN en Chiapas que diga que por culpa de nosostros sus antecesores ahora estén en el abandono y cerradas algunas estructuras municipales, sino esto es porque las observaciones de la ejecución de los recursos económicos se cumplen semestralmente y no lo hicieron, sostuvo el diputado federal Carlos Palomeque Archila.
Ante las acusaciones en su contra, sostiene que lo correspondiente al ejercicio fiscal de 2015 se concluyó, de lo cual hay documentos de prueba, por lo que el segundo semestre de 2016 ellos se lo brincaron, porque ni siquiera hicieron ninguna reunión en todo ese tiempo de su Consejo Estatal, para modificar, aprobar o
proponer. Ese es realmente el origen de la sanción que consistió en la retención de los recursos, por no haber aprobado los dictámenes por los órganos del partido. Nunca citaron al Consejo Estatal y hasta ahora no lo han hecho.
Es un tema de la actual dirigencia y no de nosotros, sustuvo en la entrevista, donde lamentó la situación de quienes están al frente del Comité Directivo Estatal del PAN, porque hasta en la conferencia reflejan la imagen del partido, están solos, son una dirigencia pasmada y triste. Pareciera ser que no terminan de entrar a ser dirigentes estatales.
Pensaron que encontrarían una situación diferente a lo que hay en el partido, donde militan poco más de cinco mil panistas, quienes están prestos a trabajar, a participar con dirigencias municipales que no se dejan sobornar ni agandallar.
Con eso se encontraron, una realidad muy diferente a la que creían que sería la cajita de pandora, en tanto contamos con una dirigencia que se enfocó a otras cosas menos al partido y ahora insisten en seguir echando la culpa para atrás, cuando han manejado más de diez millones de pesos en un solo semestre de los nueve meses que llevan al frente, subrayó.
Señaló que en vez de estarse lamentando, mejor que digan que se subieron al 100% los salarios desde que entraron. Ahí quedó de manifiesto la voracidad económica de ellos, y eso que la presidenta ostenta doble sueldo por cobrar como diputada federal.
Indicó que el actual secretario general, Carlos David Alfonzo Urtilla después de venir teniendo bajos ingresos con la venta de sillas de madera en su tienda en San Cristóbal, ahora tiene ingresos de más de 50 mil pesos mensuales.
Acusó que dejaron a las estructuras municipales de AN sin el sustento económico, lo cual está reglamentado por los órganos electorales federal y estatal, así como los órganos del partido. Por ellos, es que muchas estructuras están cerradas, no por nosotros como lo dicen.
Del que actualmente el PAN está reducido a una fuerza política minoritaria, Palomeque Archila sostuvo que está claro el asunto, eso obedece a que se les vino la aplanadora encima en 2015; gobierno del estado se nos vino encima con la complicidad de ellos que ahora están en la dirigencia estatal. Por eso la hicieron ganar a Yaneth Ovando.
Sí, tocamos fondo en ese tiempo, pero dónde estaban ellos, a la hora de que los candidatos hacían campaña, y hasta operaron en contra del candidato del PAN en Tuxtla. Nosotros apoyamos con la campaña que teníamos que hacer, cuestionó.
Ante las pretensiones de la actual dirigencia de querer expulsarlo de AN, el legislador enfático dijo que el partido lo quiere adentro, por eso está en la actual posición y a la espera de la resolución de la Comisión de Orden del CEN. Está seguro que habrá Carlos Palomeque por buen tiempo en el partido, “porque el panismo nos quiere presentes y activos, no ausentes como ellos estuvieron mucho tiempo solo esperando se les presentara la oportunidad creando un teatro que se les vino abajo pronto”. ASICh