Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El CDE del PAN recupera el financiamiento que le era retenido

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]
*Volverá a pagar directamente a las estructuras municipales, dio a conocer la actual dirigencia

Cosme Vázquez/ ASICh


El Comité Directivo Estatal del PAN retoma la administración de los recursos económicos, luego que la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional resolvió dejar sin efecto la retención del financiamiento federal, que se le había suspendido desde noviembre de 2016, dio a conocer el secretario general Carlos David Alfonzo Utrilla.

En conferencia de prensa dijo que esto se da porque la actual dirigencia atendió los requerimientos de la Comisión de Vigilancia, ya que retenciones tienen su origen en el dictamen del grupo parlamentario del partido del ejercicio 2015, así como de las observaciones del dictamen del ejercicio 2015 que debieron haber sido entregadas por la dirigencia anterior, que encabezó Carlos Palomeque Archila.
La CNCN resolvió dejar sin efecto la retencion del financiamiento Federal al comité directivo Estatal e instruyó al tesorero nacional pagar las prerrogativas pendientes a las estructuras municipales en coordinación con la tesorería estatal.
Alfonzo Utrilla dijo que el panismo en Chiapas se encuentra padeciendo los efectos de la omisión y la incapacidad de la pasada dirigencia estatal, la cual inclusive es la responsable de llevar al partido a escenarios similares a 1990 cuando el pan tenía poca presencia en Chiapas. Muestra de ello es que en las elecciones federales 2015 únicamente obtuvo el 4 por de la votación quedando a un punto de perder el registro como partido político.
Fueron 10 años de opacidad en la rendición de cuentas y de abandono a la militancia y a sus estructuras municipales, qué de 119 bajaron a 56 y muchas de las cuales hoy se encuentran cerradas, subrayó
Inclusive, el secretario general reveló que hay un proceso de expulsión para el anterior dirigente estatal y Ruperto Hernández, así otras decenas porque fueron registrados como militantes sin cubrir los procesos correspondientes. ASICh