Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Trabajadores despedidos reclaman su liquidación o que los recontraten

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Trabajadores despedidos injustificadamente de la Comision de Caminos se volvieron a manifestar este lunes, porque hasta ahora no les liquidan ni les pagan sus salarios devengados, y piden ser reincoporados por la dependencia si no hay presupuestos para cubrir sus liquidaciones.
En la entrada de las instalaciones del organismo público, Elizabeth Mejia Mendez, ex trabajadora del área de informatica, a nombre de sus compañeros aseguró que desde el primero febrero que fueron despedidos injustificadamente de manera verbal sin ningun escrito, están viviendo penurias y pasando hambre con la familia.
Dijo que hasta el dia de hoy no se les ha liquidado ni pagado las quincenas laboradas todavía este año, y de lo cual Bruno de Jesus Martínez Mejia, director general de la Comision de Caminos, les prometio que de donde sea ni sabía cómo le haría pero pagaría las quincen. Sin embargo, hasta este lunes nada, toda vez que llegaron a recursos humanos de la citada dependencia y no les dan respuestas, solo les dice que Hacienda no ha informardo nada.
En tanto, acusó a las autoridades de haberlos despedidos con el argumento de que no hay presupuesto, pero están contratando gente nueva para suplir los despidos.
Mientras esto sucede, las madres y los padres de familia que quedaron desempleados sufren las consecuencias porque no tienen trabajo para mantener a sus familias, y por si fuera poco les quitaron los servicios médicos.
Con desesperación dicen que ya no saben a quien acudir ya que Hacienda los manda a Comision de Caminos y ésta viceversa, por lo que hacen el llamado al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto, aunque está claro que es un gobierno que no está a favor de la familia.
Entre los desempleado se ponen de acuerdo para que en un momento dado se quedarán en plantón para que sean tomados en cuenta. Por lo pronto, después de estar en la Comisión de Caminos se trasladaron a la Torre Chiapas, para que Hacienda los vea cuando menos desde las alturas. ASICh