Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Alto y castigo por las desapariciones forzadas y por el crimen a menor de edad, pide FNLS

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]

Sergio Núñez /ASICh

El FNLS continuó su jornada de lucha en contra de las desapariciones forzadas que se han dado en México, así como por la muerte del menor de edad Humberto Morales Sántiz, ocurrida a finales de febrero de este año en el municipio de Ocosingo.
La actividad de protesta la realizaron en Tuxtla Gutiérrez en la entrada principal del Congreso del Estado de Chiapas, donde en Matias Flores Hernández,
vocero de la organización dio lectura al pronunciamiento.
Dijo que el 5 de marzo se cumplio un año de la desaparicion forzada de Finencio Gómez Santiz en el municipio de Ocosingo, en tanto el 25 de mayo se cumplirán diez años de la desaparicion forzada de Gabriel Alberto Sánchez Cruz y Edmundo Reyes Amaya, luchadores sociales desaparecidos en la ciudad de Oaxaca.
Asegura el FNLS esta jornada nacional de lucha se debe a que hasta ahora no se hace justicia ni aparecen sus compañeros, en tanto el Estado Mexicano a través del militarismo intenta impedir las actividades de los integrantes del Frente.
Durante el mitin, donde portaron fotografías de sus compañeros desaparecidos, también exigieron justicia para los responsables de la ejecucion extrajudicial del menor de edad Humberto Morales Santiz, quien tenía apenas 13 años de edad y fue asesinado a malsalva en el ejido El Carrizal.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero de este año, pero ellos lo consideran crímen de Estado, lo qu repudian y condenan energéticamente.
Aseguran que organizaciones populares y los familiares han hecho campaña de denuncias y acciones politicas en esta exigencia, y hasta evidenciar al Estado mexicano en el cometido de las desapariciones forzadas como una política del gobierno.
Puntualizaron que la exigencia es la presentacion con vida de sus compañeros, y juicio y castigo a los responsables de las desapareciones forzadas y del crimen del menor de edad, porque no se puede olvidar ni perdonar un hecho de tal magnitud porque significa una ofensa a la humanidad, y nos convertiria en cómplices de esa politica de Estado por el silencio y la no exigencia de justicia. ASICh