Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Forma UNICACH profesionistas en el sector alimentario

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]

Chiapas es una entidad con una importante producción de materia prima para la alimentación, por ello la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece la licenciatura en Ciencias y Tecnologías de Alimentos, programa educativo a través del cual aporta profesionistas altamente calificados para proponer procesos de transformación usando las nuevas tecnologías y apegados a la tendencias del consumo aseguró el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez.
María Emperatriz Domínguez Espinosa, coordinadora de la licenciatura en Ciencias y Tecnologías de Alimentos detalló que durante ocho semestres, la UNICACH brinda a través de clases teóricas y prácticas, el conocimiento y desarrollo de competencias para la producción, industrialización y comercialización de productos del sector alimentario.
Para ingresar a este programa educativo, que la UNICACH ofrece desde el 2013, no se requiere un área específica de bachillerato, pero sí gusto por las ciencias naturales y la química, ser una persona propositiva y con inquietud por descubrir, analizar y hacer, mencionó.
Dijo que para lograr profesionistas capaces de proponer productos alimenticios ricos en sabor y saludables por sus nutrimentos, la Universidad a través de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, facilita la realización de visitas académicas e industriales, la realización de prácticas profesionales y servicio social, así como el intercambio y movilidad académica.
Domínguez Espinosa invitó a los jóvenes próximos a egresar del nivel medio superior a tener en cuenta que estudiar la licenciatura en Ciencias y Tecnologías de Alimentos es altamente pertinente y a acudir a las instalaciones universitarias, ubicadas en el Libramiento Norte Poniente o solicitar mayor información al teléfono 617 0440, extensión 4264.
El director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Gilber Vela Gutiérrez consideró que la oferta educativa de dicha facultad está relacionada, la licenciatura en Ciencias Alimentos se complementa con la de Nutriología y Gastronomía, la primera propone la técnicas y métodos para la conservación de alimentos, la segunda que estos cumplan con los estándares nutricionales y la tercera se enfoca a la presentación de los mismos.
Agregó que el campo laboral es amplio tomando en cuenta que cada día es mayor la demanda de productos y que Chiapas tiene una gran diversidad de productos alimenticios, que en su mayoría no se procesan, los egresados también son formados para iniciar negocios propios o enfocarse a generar nuevos conocimientos, mediante la investigación.
La UNICACH emitirá de manera oficial este 13 de marzo la convocatoria para el proceso de selección de nuevos estudiantes, la cual estará disponible en el portal institucional www.unicach.mx. ASICh