Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reconoce Penagos Vargas papel preponderante de la mujer en el desarrollo de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]

En el marco del acto cívico de homenaje a la bandera que realiza el Congreso del Estado el primer lunes de cada mes, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció el papel de la mujer en el desarrollo que ha tenido nuestra entidad; “con su lealtad, profesionalismo y dedicación forman parte integral de las instituciones públicas y privadas de nuestra Patria chica”, subrayó.
Al encabezar los honores a nuestro lábaro patrio y tras entonar los himnos, nacional y a Chiapas, junto con el personal del Poder Legislativo, el presidente de la JUCOPO mencionó la importancia de fomentar la participación ciudadana en actos que honran a nuestros símbolos patrios.
Asimismo y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, refrendó el compromiso de la Sexagésima Sexta Legislatura para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, y fortalecer la perspectiva de género.
En ese tenor, y antes de ceder la palabra a la diputada Isabel VillersAispuro, no dudó en reconocer el trabajo que la legisladora ha realizado a favor de las mujeres, y recordó que VillersAispuro impulsó la creación de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso de la Unión, en su paso como parlamentaria nacional.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Isabel VillersAispuro rememoró que El 08 de Marzo de 1965 la Organización de las Naciones Unidas lo declara como el Año Internacional de la Mujer quedando instituido de esa manera.
Finalmente, la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, sostuvo que fue en 1997 cuando el Congreso de la Unión-del cual era integrante- creó la Comisión de Equidad y Género; a raíz de ello –dijo- en el 2000 surgió el Instituto Nacional de la Mujer. ASICh