Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Sección 40 conmemora a sus agremiadas por el Día Internacional de la Mujer

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]
*También se dieron cita para ser reconocidas mujeres de las Fuerzas Armadas de México

ASICh


En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo de cada año, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, realizó un evento para reconocer a todas y cada una de sus agremiadas, por su desempeño tanto al frente de un aula de clases, en la política sindical, así como aquellas que se
desempeñan en otras funciones importantes para la vida educativa no sólo del estado, sino del país.

En entrevista, el Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 40 Chiapas, Profr. Ángel Paulino Canul Pacab, celebró que en este año, la sección sindical que representa haya contado con la presencia de mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas, pues reiteró que el ejército y los maestros simbolizan al México que lucha y se defiende para seguir siendo un país libre y soberano.

“Es gratificante escuchar a las maestras comentar como en otros tiempos llegaban hasta sus comunidades en condiciones muy difíciles y complicadas y que finalmente la vida les hace justicia y siguen manifestando su gran compromiso con su sindicato, con su organización y en la vida política en la que ellas participan”, dijo.

Durante el evento, al cual se dieron cita cerca de 180 maestras, además de los representantes del Comité Ejecutivo Seccional, se llevó a cabo un reconocimiento a las maestras con más de 40 años de servicio, así como a las mujeres pertenecientes a las fuerzas castrenses.

Por su parte, la Mtra. Gertrudis del Carmen Arzad Herrera, jefa del sector 003 en Comitán de Domínguez, Chiapas, exhortó a las maestras de nuevo ingreso para tener aspiraciones grandes y así se siga dignificando a las mujeres en la tarea educativa y sindical del estado de Chiapas.

El evento estuvo amenizado por el trio y la rondalla conformada por profesores ganadores de la etapa regional de los eventos deportivos y culturales de la Región Centro, de esta entidad sureña y que en los próximos días participarán para obtener su pase al Nacional de la 3a Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE. ASICh