Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

PGJE imparte curso sobre la Prevención del Delito

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]

Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado impartió el Curso-Taller “Prevención del Delito”, dirigido al Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito del Ayuntamiento de Cintalapa.
El curso fue impartido por el Jefe del Programa Regional de Prevención del Delito de la (PGJE),
Yonni Caballero Solar quien dijo que este programa de capacitación concluirá este martes.
El objetivo de estas pláticas, en coordinación con el Consejo Municipal de Seguridad Pública, es el crear e instrumentar mecanismos y estrategias para el desarrollo de líneas de acciones en este rubro, que estén enfocadas a brindar atención integral a los principales retos en materia de seguridad de forma conjunta para la prevención del Delito a través de la capacitación.
Durante el Curso-Taller, el Jefe del Programa Regional de Prevención del Delito de la PGJE, Yonni Caballero Solar, destacó que de los 122 municipios que componen nuestro estado, Cintalapa ocupa el lugar número 20 en índices delictivos.
Además, hizo hincapié que la responsabilidad que les confiere como servidores públicos en la prevención de delitos, deben llevarlo a título personal, toda vez que son ciudadanos igual que todos, antes que funcionarios de cualquier nivel de gobierno.
Se abordaron entre muchos temas relacionados con la prevención de delitos, en primer lugar ¿qué es un delito?, los tipos de delitos que existen como el Culposo y el Doloso, con o sin violencia.
Así como la clasificación de los delitos de robo como pueden ser a negocios, vehículos, transeúntes y a casa habitación y se habló también de la prevención de los delitos electorales.
Otro tema fue el de las Adicciones y cómo prevenirlas, donde definió a ésta como un deseo compulsivo por consumir sustancias Psicoactivas, como el Alcohol, la Marihuana, los inhalables, la Cocaína, el Crack y las Metanfetaminas.
Trató sobre cuáles son los factores de riesgo para caer en las garras de cualquier adicción, como son las individuales, sociales y familiares; así como las consecuencias que acarrea en el ámbito de la vida cotidiana de cualquier persona. ASICh