Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Conforman con 11 atletas a la Selección Chiapas de Halterofilia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]

Tras efectuarse el Selectivo Estatal de Halterofilia que organizó la Asociación chiapaneca de la especialidad en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, quedó definida la Selección Chiapas que participará en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017.
En esta ocasión el equipo chiapaneco asistirá al regional con un total de 11 atletas, un entrenador,
un auxiliar de entrenador y un juez, quienes buscarán dejar en alto el nombre del estado en la competencia que se efectuará del 24 al 26 de marzo en Chetumal, Quintana Roo.
“Chiapas asistirá con once atletas, de los cuales son seis hombres y cinco niñas. Previo a la etapa estatal esperábamos calificar con doce pero al final una de nuestras atletas no pudo avanzar a la siguiente etapa”, indicó Ernesto Herrera Martínez, director del área metodológica de la SJRyD.
Los jóvenes que integran a la Selección Chiapas de Levantamiento de Pesas son: Xilari de Jesús Fuentes Zavala, Rocío Jazmín Morales Alfaro, Yitzel Ainara Arrellano Orantes, Isis Nicole Coello Cuesta, Claudia Michelle Hernández Jiménez, Alonso Zavala Gómez, Óscar Manuel Ruiz Morales, Brian Alexis Zavala Hernández, Josué Daniel Gonzáles Sánchez, Luis Octavio Aguilar Meneses y David Narcia Hernández.
El entrenador del equipo es Manuel Romero López, mientras que de auxiliar asistirá Susana Paola Fuentes Zavala y como juez Maritza de Montserrat Vázquez González.
“Estos jóvenes vienen trabajando desde hace más de dos años. A principios de este año se les incorporó un nuevo entrenador, quien no solo le está dando seguimiento al trabajo que realizó el ex estratega, sino que ha venido a fortalecer aspectos técnicos y físicos de cada atleta”.
En lo que refiere a los objetivos que se esperan de este equipo, Ernesto Herrera señaló que “lo primordial es calificar el mayor número de atletas a la fase nacional”, sin embargo esta selección está integrada por un mayor número de atletas de las categorías infantiles, las cuales por reglamento tan solo pueden competir en la etapa regional.
“Hemos hecho muy buen trabajo con los infantiles, es ahí en donde tenemos a nuestras cartas fuertes pero estos jóvenes solo pueden competir en el regional. Esto si afecta en el resultado general pero es importante trabajar arduamente con el semillero”, aseveró el metodólogo de la SJRyD.
Para concluir, Ernesto Herrera adelantó que el nuevo entrenador del equipo estatal de Levantamiento de Pesas también viene con el objetivo de visorear por todo el estado a los jóvenes que tengan las cualidades para esta disciplina y se pueda masificar este deporte. ASICh