Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

HABLEMOS de Chiapas

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-03-2017 | [Imprimir]
Armando Rodríguez Martínez

FRASES DEL DIA:-“El que aparece, perece”.
“No Os Pelies con un Periodista Os puede Levantar como la espuma o os puede sepultar
dentro del lodo”.
“La Caballada, flaca, sin aliento y con muchas ganas de robar”.
“Detrás de ese “Mostacho Tupido”, hay un mampo arrepentido”.
“¡Es tiempo de Crecer!”.
“Si ya lo saben cómo soy, porque me invitan”.
“No es el Amor el que se termina, si no la Paciencia”.
“El que se Mueve, no sale en la Foto”.

EL GOBERNADOR
EN TAPACHULA.

El Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, visitó la “Perla del Soconusco”, allá inauguró la Feria Mesoamericana, que es uno de los sellos que unifican a toda la región de la Costa y Soconusco, una verdadera Fería del y para el pueblo.



LE ACOMPAÑAN EL
TITULAR DE LA SEDESOL
Y AGUILAR BODEGAS.

Durante una intensa gira de trabajo por aquella región Velasco Coello, estuvo acompañado por el Titular de la SEDESOL y por José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo - SECAM - en Chiapas. En otra de sus actividadesMVC puso en marcha la rehabilitación del parque ecológico de Tapachula, lugar a donde estuvieron funcionarios municipales, estatales y federales así como el Presidente Municipal TapachultecoNeftali del Toro Guzmán,todos reconocieron este tipo de obras que forma parte de las acciones para el rescate de espacios públicos. Era un justificado reclamo de la población tapachulteca que durante 10 años estuvieron pendientes de que el Parque Ecológico, fuera una realidad.

PATADAS BAJO
LA MESA.

Los cangrejos políticos, la caballada flaca y los que están sedientos por alcanzar la postulación (el partido político que los apoye, no les importe, lo que quieren es suceder a Velasco Coello, para convertirse en los JavieresDurartes Chiapanecos).

Pues por lo pronto yá se soltaron los pretensos, poco les importa decir barbaridades y media en tiempos que no son de campaña pero es qué como el caso del “Chamaquito” Willy Ochoa Gallegos, sin medir consecuencias mandó a colocar “espectaculares” por distintos rumbos de la ciudad, incluso en el enmallado del Parque “Convivencia Infantil”, aquí en Tuxtla Gutiérrez, a la “burundanguita” le están fallando sus Asesores o se quieren comer el pastel antes del recreo, por lo pronto ¡ya le marcaron el alto!.....¡Como la ven!.

Melgar bravo.- Otro que yá raya en ¡Yáchole! Es Luis Armando Melgar Bravo, quien por ser un perfecto “bisoño” en cuanto a política estatal, a lo único que se ha dedicado es a fastidiar a los chiapanecos con esas trilladas frases de “acabar con la corrupción”, pero no dicen quién o quienes son los corruptos, otra de sus grandes garrafalerías son esas de estarse colgando de la Selva Lacandona, de los “Lagos de Montebello”, de Puerto Chiapas, de evitar que se sigan destruyendo selvas y bosques, que se evite la contaminación de Ríos, lagunas y mares, pero no dice quienes lo contamina. Como que al “camellito” le falta ser más propósitivo, ya que como decían el Tío Odilón, de “Lengua me como un plato”, pero como dicen los tapalchultecos, que se puede esperar de este barbaján a quien con calzador lo hicieron Senador de la Republica, via TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, pero para la gubernatura, na, nay y más nanay. Son tiempos de crecer no de imponer.

40 AÑOS DE
AUSENCIA.

El sábado 04 de Marzo del 2017, se cumplen 40 años del fallecimiento del Dr. José Manuel Velasco Siles, Padre del actual gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello. Quienes lo conocimos y lo tratamos junto con su hermano Jesús Agustín Velasco Siles y sus Padres Dr. Manuel Velasco Suárez y Doña Elvira Siles de Velasco. Desde aquí nuestras flores del recuerdo, a tan distinguido amigo, leal, sincero, humanista, sencillo y un hombre de noble corazón, quienes lo deben recordar con cariño y afecto son Eduardo Robledo Rincón y su esposa Dra. Alejandra Aburto.

LE PLATICO.

El ALCALDE TUXTLECO:-El presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ordenó que a todos los habitantes de Colonias y Fraccionamientos a quienes no les llegóAgua Entubada, por darle mantenimiento al Centro de Captación, se le haga el descuento correspondiente, aparte de que les mandó agua en Pipas. Tal vez por ello los Tuxtlecos ya dan como un hecho que el Alcalde Tuxtleco yá tiene bien ganada una Senaduria…. ¡Al tiempo!.... Muy movido allá en Tapachula el Diputado Federal Enrique Zamora Morlet, quien junto con el actual Alcalde Neftali del Toro Guzmán, están en la línea por la Senaduría de aquel Distrito, en Tanto el actual Diputado Federal Samuel Chacón, sin hacer tanto ruido y muchas nueces está en lo suyo, legislando y haciendo un excelente trabajo de gestión Social…. Muy saludado por cientos de personas allá en Tapachula durante la Inauguración de la Feria Mesoamericana el Secretario del Campo - SECAM – José Antonio Aguilar Bodegas - JOSEAN -. Sin duda éstas demostraciones lo colocan como el favorito para la Gubernatura de Chiapas, y es que el Titular de la SECAM es un político de formación y convicción, tiene presencia, amplia identificación dentro del electorado y es gente que nació para servir……MANUEL DE LA TORRE RODRIGUEZ.- El Subsecretario de la SECAM Profesor Manuel de la Torre Rodríguez, anduvo por el Soconusco en Plan de Trabajo, es gente con notable presencia, y experto en cuestiones de administración publica, logística política y social, así como magnifico operador político de tiempo completo…. REGIDOR TUXTLECO.- No hay que perder de vista al Regidor del Ayuntamiento Tuxtleco C.P. Carlos Molano Robles, quien con toda la discreción del mundo,está trabajando hombro con hombro al lado del alcalde tuxtleco Fernando Castellanos Cal y Mayor…. Tiempo que no vemos al excelente amigo y todo un experimentado C.P. Martin Gerardo Cancino Martínez quien esta metido de lleno en suConsultoría Integral “Cancino y Asociados, S.C.” (Solución a tus problemas).

Pero por donde ande que la vaya bonito…. Apenas hace unos días me enteré del fallecimiento de la Señora KENITA PANIAGUA, quien en sus tiempos y épocas de oro se dedicó al Periodismo, habiendo destacado como Autora de varias Columnas Periodísticas Socialesde varios Diarios de Tuxtla Gutiérrez, Descanse en Paz. Ella fue hija de Don Ricardo Hernández Paniagua (dueño del famosísimo BAR “RIO ESCONDIDO”) y esposa del C.P. Armando Paniagua Herrera.

FINALMENTE:
“Tanto ruido para tan poco chicharrón” ¡Que viva el Chicharrón!




A PETICIÓN DE AMIGOS Y LECTORES LES INFORMO.

Esta columna puede encontrarla en Correos Electrónicos directos y personales así como en FACEBOOK: hablemosdechiapasarmandorodriguez@hotmail.com
Gracias por su lectura.

Por razones de tiempo, no contesto correos electrónicos únicamente llamadas y mensajes a mi celular.

lesproporciono mi número celular
Tuxtla Gutiérrez: 961-244-28-61;

…Pero mejor nos vemos hasta mañana Dios Mediante