Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Exxon Mobil anuncia inversión de 20 MMDD en EU

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2017 | [Imprimir]

La mayor compañía petrolera del mundo, Exxon Mobil, anunció hoy una inversión para los próximos diez años de 20 mil millones de dólares y la creación de 45 mil nuevos empleos en la construcción y operación de una serie de plantas petroquímicas en la costa del Golfo de México.

Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, dijo este lunes, en el marco de la conferencia anual de energía CERAweek, que la inversión está orientada a "aprovechar la revolución energética" que se registra en Estados Unidos por el aumento en la
producción de petróleo y gas.

Woods explicó que el programa de inversión de la compañía, denominado "Creciendo en el Golfo", consiste en 11 importantes proyectos de plantas químicas, de refinación, lubricantes y gas natural licuado, en instalaciones nuevas y existentes ubicadas en las costas de Texas y Luisiana.

"Estados Unidos es un productor líder de petróleo y gas natural, lo que está incentivando a la manufactura a invertir y crecer", dijo Woods.

"Estamos utilizando nuevos y abundantes suministros domésticos de energía para ofrecer productos al mundo con una ventaja competitiva resultante de costos más bajos y abundantes materias primas", señalo.

"En total, esperamos que estos 11 proyectos creen más de 45 mil puestos de trabajo, muchos de los cuales serán empleos altamente calificados, que podrían promediar salarios de hasta 100 mil dólares al año", aseguro.

Estos trabajos, dijo, "tendrán un efecto multiplicador, creando muchos más puestos de trabajo en las comunidades que atienden estas nuevas inversiones".

La mayor parte de las nuevas inversiones, estarán orientadas a incrementar la producción de petroquímicos para los mercados de exportación de Asia y otros lugares.

Exxon Mobil informó en un comunicado que la fabricación de productos químicos es una de las principales industrias exportadoras de Estados Unidos, al representar el 14 por ciento de las exportaciones totales de Estados Unidos.