Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Agencia de Energía inicia con un presupuesto de 4.9 MDP

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2017 | [Imprimir]

La recién creada Agencia de Energía del Estado de Jalisco, cuyo principal objetivo es coordinar y desarrollar estrategias en materia energética, cuenta con un presupuesto de 4.9 millones de pesos para iniciar sus operaciones, anunció Sergio Medina González, director general.

"(Los 4.9 MDP) fueron autorizados por el Congreso del Estado, en virtud de que no teníamos todavía estructura y organización de la agencia se están utilizado en este año", señaló Medina González.


El funcionario adelantó que próximamente anunciarán siete acciones que serán primordiales para la Agencia de Energía junto a un reporte de los avances que se han hecho en esos puntos, además de que seguirán haciendo labores de gestión de recursos. "Vamos a buscar proyectos que sean financiados por el sector privado, local, nacional e internacional para diferentes áreas o temas de ahorro, eficiencia y generación de energía limpia".

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), explicó que esas siete líneas de trabajo se han venido socializando y retroalimentando con el consejo consultivo y la junta de gobierno, de tal manera que se fortalezca lo que tienen diseñado. "A principios de año iniciamos con la Agencia de Energía, donde estamos ahorita es que ya tuvimos la primera junta de gobierno, invitamos a la iniciativa privada que son el Colegio de Ingenieros y CAREINTRA por ahorita, sin embargo varias empresas se están incorporando".

El titular de la SICYT dijo que sus metas son la eficiencia energética, a través de redes inteligentes, para generar energía a través de combustibles renovables. "La meta es que para el año 2030 el 35 por ciento de la energía que consumimos producida en Jalisco, y de ese 35 por ciento, entre un 70 y 75 por ciento de energía renovable, eso lo vamos a hacer a través de la agencia".

Reyes Robles precisó que la Agencia tiene tres secciones: junta de gobierno, fideicomiso público y privado para invertir en iniciativas detectadas y un comité técnico formado por iniciativa privada, principalmente, para jerarquizar los proyectos. "En la Agencia proponemos los proyectos, el comité los avala y el fideicomiso es el responsable de conseguir los recursos".