Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Sección 40 inicia pilotaje de biblioteca virtual SINADEP-ENDLESS en Nuevo Juan del Grijalva, programa nacional impulsado por el SNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2017 | [Imprimir]
ASICh

En la Ciudad Rural Nuevo Juan del Grijalva, Municipio de Ostuacán, la Sección 40 del SNTE dio inicio al pilotaje del programa SINADEP-ENDLESS , el cual se impulsa a nivel Nacional.
De todo el estado ha sido el Centro de Educación Básica “Fundación Bancomer", la sede para poner en marcha este programa, que, de acuerdo con el coordinador estatal del
SINADEP, Alexis Mazariegos Pérez, tiene el objetivo de acercar más a los alumnos a las nuevas tecnologías.
Expuso que estas acciones impulsadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dirige el Maestro Juan Díaz de la Torre, busca llegar a todas las escuelas públicas del país, pero principalmente a aquellas que tienen un limitado acceso al internet.
“A través de este pilotaje, los alumnos de esta escuela y los maestros, van a tener una biblioteca virtual, donde van a poder encontrar un sin fin de información para poder cumplir con sus tareas y/o para poder proyectar información directa en clases.Eso es ENDLEES”, agregó.
En representación del Comité Ejecutivo Nacional y del Profesor Ángel Paulino Canul Pacab, Delegado Especial en la Sección 40, el Profesor Luis Alberto Salinas Cruz, representante del CEN del SNTE en esta Sección Sindical, enfatizó que este evento significó el “click” de un gran proyecto Nacional que el SNTE a través de un convenio de colaboración con la empresa ENDLEES está llevando a cabo en todo el país.
“Este evento quedará registrado en la historia de Ostuacán, de Chiapas y de todo México, así como en la historia del SNTE y de la Educación Pública, pues se trata de la entrada de un instrumento tecnológico muy importante para el aprendizaje de los alumnos y el desarrollo de los docentes.”
Remarcó que la puesta en marcha de este proyecto, también es un referente al recordar el Centenario de la Constitución Política Mexicana, pero sobre todo la esencia que guarda el Art. 3o que refiere a la Educación Pública como un derecho para todos.
Más adelante, los maestros del CEBECH también celebraron que haya sido su escuela la elegida para dar inicio a estas acciones que en breve se estarán replicando en otras demarcaciones Chiapanecas.
En entrevista, la alumna Liliana Itzel Salas Gamboa, de tercer grado de secundaria, opinó que el sistema ENDLESS será una herramienta muy importante para su preparación, pues encierra información dirigida a alumnos de todos los niveles educativos. Reiteró la importancia de este tipo de tecnologías, principalmente en lugares como Nuevo Juan del Grijalva, donde en muchas ocasiones es muy complicado contar con internet y/o herramientas relacionadas.ASICh