Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Escocia donará un contenedor de equipamiento a bomberos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2017 | [Imprimir]
*Con ese motivo viajará a ese país el jefe de bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez

Cosme Vázquez /ASICh


Vamos a escocia a tomar un curso de capactación y a recibir un contenedor de equipos para distribuirlos entre bomberos de México, Centroamérica y El Caribe, dio a conocer Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos en Chiapas.
El también coordinador de la Fundación Internacional de Fuego y Rescate reveló
que en Escocia también van a tratar un asunto relacionado con Tuxtla Gutiérrez, específicamente para gestionar equipamiento para la policía y cámaras de vigilancia, para fortalecer la seguridad en la Capital del estado.
Dijo que va a tratar de reunirse con los gobernantes de Estado y municipales en ese país, donde ya han tenido contactos con algunos y han dado muestras de apoyar con todo gusto hasta con sillas de rueda, bastones y andaderas para personas de la tercera edad o personas con discapacidad física.
Gálvez Gómez dijo que con el contenedor de equipos para bomberos que recibirán este año, esperan poder apoyar a más centrales de bomberos de México y países de Centroamérica.
La inversión en equipamiento que recibirán de Escocia es de alrededor de 20 millones de pesos, para lo cual aquí se tiene que pagar por el envío y todos los trámites necesarios aduaneros.
Señaló que el cuerpo de Bomberos de Tuxtla ha sido beneficiado ya con este tipo de equipamiento, lo cual ha fortalecido las actividades que tienen que realizar, porque son equipos con mayor resistencia al fuego y hasta para poder respirar con menos riesgo de ahogarse con el humo.
Este tipo de equipamiento lo han distribuido en varios estados de la República, como Michoacán, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo.
Asimismo, destacó que al curso de capacitación asisten varios países Argentina, Paraguay, Uruguar, Chile, Bosnia y Africa, por lo que sostiene que servirá de mucho para las tareas de auxilios que se brindan en Chiapas.
Inclusive, instructores de este país serán invitados para que vengan a Chiapas a dar las instrucciones sobre el manejo y uso de los equipamientos que recibirán. ASICh