Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Una sociedad unida enfrenta con éxito cualquier reto: Rutilio Escandón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2017 | [Imprimir]
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial de Chiapas, aseveró que entre muchas otras tareas que lleva acabo día a día, destaca una: que en la institución prevalezca la estabilidad, cordialidad, el respeto y la verdad, demostrando día con día con hechos probables y confiables que existen servidores públicos con integridad que trabajan porque quieren un estado con progreso.

Les pidió a directores y jefes de área del Tribunal alejarse de los rumores que atentan a la dignidad humana y valorar el término de justicia como parte de la decencia social, la cual debe ser aplicada siempre que existan todas las condiciones, y eso justamente es lo que se ha hecho en los últimos cuatro años: ser un Poder Judicial comprometido con la sociedad, sin distingos ni intereses políticos o económicos.
De manera contundente el magistrado presidente aconsejó evitar hacer apología de todo tipo de calumnia, descalificaciones y mentiras que en nada ayudan a ser una sociedad unida, y por el contrario los invitó a esforzarse para darle a las y los chiapanecos más propuestas que problemas, más satisfacciones que injusticias y más tolerancia que conflictos.
“En la casa de la justicia tenemos funcionarios competentes, garanticemos esa seguridad jurídica, la existencia del Estado de derecho, y seamos una institución respetada y bien señalada por la población que es a la que servimos”, puntualizó.
Haciendo alarde al Día de la Familia, que se celebró este domingo, dijo que así como se busca la armonía, tranquilidad y la unidad en los hogares, así también se debe hacer en los centros laborales, buscar ese punto de equilibrio en donde todo el personal coadyuve con buenas acciones para seguir impulsando el sistema de justicia que en la entidad dio un giro completo, al ser más objetivo, imparcial y transparente.
Finalmente, Rutilio Escandón Cadenas pidió escuchar al ciudadano que hoy más que nunca reclama solidaridad y responsabilidad ante los momentos críticos que se viven, no olvidando ejercer cada actividad con ética y capacidad absoluta porque Chiapas y México lo requieren. ASICh