Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Voluntariado de Salud y DIF Chiapas unen esfuerzos a favor de los abuelitos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2017 | [Imprimir]
En una suma de esfuerzos a favor de las personas de la tercera edad que se encuentran residiendo en la Casa Hogar para Adultos Mayores de Tuxtla Gutiérrez, el Voluntariado de la Secretaria de Salud del estado en coordinación con el DIF Chiapas llevaron servicios médicos, así como actividades lúdicas y recreativas para que los abuelitos mantengan su salud física y mental.
En ese sentido, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez,
agradeció que las damas voluntarias de la Secretaria de Salud del estado se sumen al trabajo a favor de los grupos vulnerables de la entidad como los adultos mayores, a quienes se les lleva atención médica, juegos didácticos y lúdicos, así como la entrega de medicamentos.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Secretaria de Salud del estado, Lizett Gutiérrez de Ortega, destacó que en esta visita a la Casa Hogar para Adultos Mayores del DIF Chiapas se apadrinó a los 39 abuelitos, donde pudieron platicar y hacerlos pasar un rato agradable pues además jugaron lotería de la salud y participaron en un taller de pintura, además de regalarles material didáctico y lunch.

Asimismo, se les brindó atención médica a los 21 hombres y 18 mujeres con pruebas de glucosa para prevenir y tratar la diabetes, se les tomo la presión arterial, así como la medida de la temperatura y se dotó de diferentes medicinas al área médica de la Casa Hogar.

Gutiérrez de Ortega agradeció la oportunidad que el DIF Chiapas le dio al poder convivir con los adultos mayores, ya que la cultura del envejecimiento se ha convertido en una prioridad que debe encaminarnos a fortalecer los lazos solidarios entre el Gobierno y sociedad para seguir impulsando la revaloración de los adultos mayores, estimulando su plena inserción en la vida familiar, social y comunitaria.

En el evento, también estuvieron presentes la presidenta del Voluntariado del Hospital Chiapas Nos Une, Yara Manzur Constantino; el subdirector de servicios médicos primarios de la Secretaría de Salud, José Alberto Zavala Parada y el jefe del área de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, José Guadalupe Dantori Córdova. ASICh