Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Celebran Selectivo Estatal de Triatlón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2017 | [Imprimir]
*La pista de tartán del Multideportivo de la UNACH y la alberca semi olímpica de la UNICACH, fueron sede del evento

Con la presencia de competidores de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, se realizó el Selectivo Estatal de Triatlón que a través de marcas mínimas buscan clasificar a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.
En el evento sabatino de carrera efectuado en el Multideportivo de la UNACH; el cual fue
organizado por la Asociación de Triatlón del Estado de Chiapas en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, se dieron cita nueve triatletas en categorías de 14 a 21 años de edad, en ambas ramas, quienes en la distancia de 1 kilómetro en la pista de tartán pusieron todo su esfuerzo para superar las marcas mínimas.
Por su parte, este domingo en punto de las 8 de la mañana en la alberca semiolímpica de la UNICACH se realizó la segunda etapa del selectivo, donde efectuaron la prueba de 400 metros.
Al respecto, el titular de la Asociación de Triatlón en la entidad, Enrique Ramírez Romero, explicó que en el Selectivo Estatal, un total de seis atletas de manera extra oficial cumplieron con las marcas mínimas, pero subrayó que aún no se encuentran clasificados a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, ya que la lista final se rige mediante un ranking nacional.
“Seis jóvenes dieron marcas es aún extra oficial, falta que nos entreguen la información oficial, el año pasado fueron tres, hay que esperar como van cayendo los tiempos en todos los estados, clasifican por ranking nacional, los mejores 25 en sprint y 25 en super sprint, ya que se lleven a cabo todos los selectivos podremos dar a conocer cuantos jóvenes nos estarán representando en Monterrey” declaró.
Por último, indicó que mientras la Federación Mexicana de Triatlón da a conocer los resultados, los triatletas continuarán con su etapa de preparación “Los tiempos fueron buenos, hay buenas expectativas y ahora hay que seguir con el proceso de entrenamiento en lo que se define a nuestros seleccionados”.
El juez con gafete de la Federación Mexicana de Triatlón, Félix Molina Vázquez, fue el encargado de avalar y verificar las marcas mínimas requeridas en el Anexo Técnico de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.
La lista de atletas que consiguieron dar las marcas mínimas está integrada por: Leonardo Vilchis Cruz (14-15 años); Mauricio Mandujano Núñez (14-15 años); Carlos Herrera Montoya (18-19 años); Isaac Martínez (20-21 años) y Alan Gálvez Toledo (20-21 años).ASICh