Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

**Organizaciones sociales**


En Chiapas existen más de 380 organizaciones, sobre todo campesinas, de las cuales
muchas ya dejaron de pedir por el campo y “ampliaron” su horizonte, porque ahora exigen también concesiones de transporte público, casas, créditos, entre otros.
Pero también buena parte de ellas han hecho suyas demandas nacionales, como la aparición de los 43, no al aumento de la gasolina, entre otras, y todas dicen tener cientos o miles de militantes.
Parece que los chiapanecos están repartidos entre estas organizaciones y duplican su participación, las cuales en tiempos no electorales se quedan como medio dormidas, pero que ahora no tardan en empezar a hacer presencia bajo cualquier pretexto.
El sexenio pasado, como todos saben, se duplico el número de organizaciones de todo tipo, que además quedaron my mal acostumbradas, pues dicen los enterados, eran parte de una nómina en alguna dependencia de gobierno y al haber desparecido de ella quisieron al principio del sexenio complicar las cosas.
Afortunadamente muchos de ellos ya son conocidos sus propósitos, por eso ya no logran su cometido y buscan volverse más agresivos, pues se conoce a sus líderes, que únicamente usan el nombre para provecho personal.
A pesar de haber más de 350 organizaciones y demandar apoyo que en su mayoría logran bajar recursos, cómo es que sigue habiendo necesidades; por una simple razón, muchas de ellas son de membrete, que pertenecen a algún partido político o a algún político y sólo sirven para algún objetivo preciso de tipo electoral.
Así que no le extrañe que en los próximos meses hagan acto de aparición estos dirigentes argumentando cualquier demanda, pidiendo nuevamente alguna petición nacional, total, el punto de ellos es hacer presencia.


BASE DE DATOS…-
Arely Madrid es una de las políticas que sigue vigente, y en el marco de las celebraciones del 88 aniversario del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto, le entregó la Presea al Mérito por su lucha femenil y su trabajo en proyectos sociales, “Lázaro Cárdenas”.
La priísta es de las pocas que ha logrado estar en todos los puestos de elección popular, así como importantes cargos a nivel estatal, nacional e internacional. ***
El artículo 19 de la Ley de Transparencia de Chiapas, señala que no se debe haber sido, ni ser dirigente o representante de ningún partido o asociación política para poder ser consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas –IAIP-; sin embargo la gran incógnita está porque la señora Ana Elisa López Coello sigue siendo la dirigente de dicho organismo, sobre todo cuando se salió en el proceso electoral para buscar un puesto de elección popular y luego regresó como si nada.***
Gran alboroto se dio en Chiapa de Corzo el fin de semana, cuando se intentaba enterrar 54 cuerpos que permanecían en el Semefo de Tuxtla Gutiérrez.
Por ello la Procuraduría General de Justicia del Estado , dio a conocer que esto se realizaba de acuerdo al protocolo, toda vez que acuerdo a la Dirección General de Servicio Periciales de la Procuraduría, los cuerpos cuentan con más de dos años de haber fallecido sin que hayan sido reconocidos por algún familiar.
Y la inhumación estaba prevista para llevarse a cabo en un terreno donado por el Ayuntamiento en el interior del panteón de Chiapa de Corzo, pero al impedir esto, los cuerpos regresaron al Semefo.***


Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque