Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Estaciones, el nuevo proyecto que lanzará este año Arturo Aquino “El Piano de México”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Un nuevo proyecto denominado Estaciones lanzará este año Arturo Aquino “El Piano de México”, que consistierá en cuatro conciertos con temas diferentes y de la actualidad.
El músico originario de Ocozocoaulta dio a conocer que el primer concierto Primavera lo ofrecerá el 31 de este mes de marzo, con motivo del cambio de la entrada de la estación del año que lleva ese nombre, donde incluirá entre ocho y diez temas, lo que implica que tendrá que trabajar mucho durante el año para cerrar con más de 35 temas.
Al ser entrevistado, señaló que ahora el público siempre está pidiendo más música, por lo que tiene que innovar el repertorio, respetando siempre el gusto de la gente.
En este contexto, anota que está haciendo temas como libertango y otro de su inspiración, el cual no lo ha bautizado todavía, pero asegura que llegará al corazón de los chiapanecos a pesar que no llevará marimba, pero será muy popular.
Promete que habrá sorpresas durante sus conciertos porque se plantea poder contar con invitados especiales. Dijo que está por de concretar para que se cumplan sus sueños de poder actuar junto con los dos más grandes pianistas instrumentales que hay en el mundo, como son Richard Clayderman y Raúl Di Blasio, quienes espera que lo lleven de la mano.
Arturo Aquino anotó que en sus conciertos nunca dejará de llevar la marimba, porque como se lo dijo una vez el maestro Armando Manzanero, que es lo que lo identifica, lo que lleva en la sangre, pero ahora va incluir a un guitarrista, un violinista y un acordeón.
La gira de Estaciones será en Tuxtla, la Ciudad de México, Comitán, Tapachula, Guadalajara, Monterrey, Chicago y otros condados de los Estados Unidos donde abre brecha en estos momentos difíciles con el nuevo gobierno del vecino país.
En tanto, El Piano de México sostiene que no hace música con fines comerciales, sino hago lo que a mí me llena y lo que le agrada al público, por lo que no es la gran fórmula para poder hacer su repertorio.
Inclusive, en algún momento va hacer música autóctona, folklórica, sobre todo que en su pueblo Coita tienen la herencia de la música zoque, influenciada por los españoles. El tambor y el carrizo se adaptan al piano, y esto lo han hecho con el maestro Alejandro Burguete.
Señala que las composiciones surgen en cualquier momento, y a él iclusive lo agarran hasta caminando, por lo que tiene que estar a la vanguardia de las tendencias musicales, por lo que su música es del gusto para todas las edades. ASICh