Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pobladores de Chiapa de Corzo se opusieron a que se echaran 54 cuerpos de personas muertas en fosa común

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]

Luis Ruiz-Jesús Gómez /ASICh

Pobladores de Chiapa de Corzo se opusieron, la tarde de este viernes, que fueran echados en una fosa común 60 cuerpos de personas muertas, en el momento en que fueron llevados a bordo de dos camiones de tres toneladas y cuatro camionetas blancas.
El entierro se pretendió hacer casi a las seis de la tarde, cayendo el sol, en el panteón municipal de la ciudad Pueblo Mágico turístico, a diez minutos de la Capital del estado.
Claudio Molina Ruiz, comandante de la Policía Preventiva en el municipio dijo que los cuerpos fueron trasladados de Tuxtla Gutierrez,
para darles sepultura de esa manera, toda vez que ya había un terreno donado para la fosa común.
Sin embargo, al oponerse los pobladores el personal que realizaba esa maniobra tuvo que regresar a los muertos al SEMEFO de Tuxtla. Los cuerpos están en estado de descomposición.

Aclara PGJE inhumación de 54 cuerpos en Chiapa de Corzo

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que esos hechos se daban en atención a los protocolos de actuación; se pretendía hacer la inhumación de 54 cuerpos que permanecían en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tuxtla Gutiérrez.
La inhumación estaba prevista para llevarse a cabo en un terreno donado por el Ayuntamiento Municipal en el interior del panteón de Chiapa de Corzo.
De acuerdo a la Dirección General de Servicio Periciales de la Procuraduría, los cuerpos cuentan con más de dos años de haber fallecido sin que hayan sido reconocidos por algún familiar.
Asimismo, señaló que las causas penales donde son investigados los decesos ya se encuentran concluidas, por lo que el procedimiento de inhumación se llevaría a cabo conforme a derecho.
Sin embargo, pobladores de esta localidad impidieron que se cumpliera con el protocolo, por lo que los cuerpos fueron devueltos al SEMEFO de la capital chiapaneca. ASICh