Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Con gran participación se realizó la 9ª Feria de la Nutrición en la Escuela Secundaria Federal Adolfo López Mateos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]

Ezequiel Gómez García /ASICh

Para fomentar y crear buenos hábitos en la alimentación en los jóvenes estudiantes y evitar la obesidad, la Escuela Secundaria Federal Adolfo López Mateos de Tuxtla Gutiérrez, realizo la 9ª feria de la Nutrición, con la participación de cerca de 600 alumnos de primer grado.
El director del plantel, Javier Santiago González explicó que todos los platillos fueron elaborados con productos que se producen en la región, y la demostración tiene el objetivo para que la comunidad escolar aprenda a comer de manera sana.
La 9ª feria de la nutrición se efectuó dentro de las instalaciones de la escuela con la participación de los padres de familia y directivos del plantel quienes además tuvieron un espacio para realizar actividad física.
“Este evento está organizado por la academia de ciencias uno y se realiza con la finalidad de que los alumnos puedan comunicar y exponer a la comunidad escolar platillos nutritivos elaborados por una gran variedad de alimentos que se producen en la región.
Además de la degustación de los platillos, esta muestra tiene el ingrediente de aprender a comer sanamente, fomentar la convivencia entre padres, alumnos y docentes de la Institución de una manera armoniosa.
Para la promoción de la salud los 40 equipos de alumnos elaborararon alimentos balanceados en frutas, verduras y cereales, así como leguminosas y alimentos de origen animal. Padres y madres de familia estuvieron presentes para informarse de manera correcta de estas recetas alimenticias.
Alumnos de la materia de ciencias biológicas demostraron desde un filete de pescado al vapor, postres a base de limón, brochetas con miel y yogur natural, pay de manzanas entre otros productos nutritivos.
Hay que destacar que la escuela secundaria Adolfo López Mateos se caracteriza por no permitir la venta de alimentos chatarra, además con la Secretaría de Salud participan en diversas campañas para prevenir la diabetes y la obesidad. ASICh